Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Padres de niños con cáncer se reúnen con legisladores por desabasto de medicamentos

El pasado viernes 23 de agosto, los padres de familia protestaron porque no hay Metotrexato para los tratamientos de sus hijos con cáncer, en el Hospital Infantil
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Padres de niños con cáncer se reúnen con legisladores por desabasto de medicamentos (Noticieros Televisa)

Este miércoles, padres de niños con cáncer que no han recibido su tratamiento con Metotrexato en el Hospital Infantil “Federico Gómez”, en la Ciudad de México, se reúnen con legisladores.

Te recomendamos: Padres de niños con cáncer denuncian sobreprecio del Metotrexato en farmacias

Los padres de familia se manifestaron la semana pasada y piensan seguir con sus manifestaciones hasta que sus hijos reciban la quimioterapia como está establecido en los protocolos médicos.

Interrumpir la quimio es poner en riesgo la vida”, dijo Israel Rivas, padre de Dana.

Israel Rivas tiene 46 años. Desde hace año y medio se ocupa de cuidar a su hija Dana, una de las pequeñas pacientes que padece la falta de insumos, principalmente del medicamento metotrexato, que se vive desde hace semana y media en el hospital Federico Gómez de la secretaría de salud.

Explica que las autoridades han sido omisas e irresponsables con el tema y asegura que eso fue lo que lo motivó, junto con otros 50 padres, a bloquear este lunes las entradas a la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.

Están más preocupados por su imagen, hay indolencia”, aseguró Israel Rivas, padre de Dana, menor con leucemia.

Pedro Flores, titular de la administración y finanzas de la Secretaría de Salud, comentó:

Ahorita ya se está atendiendo eso a través de las existencias del Seguro Social ya se está dando la instrucción de que se esté mandando que les parece si vamos al hospital para que ahí esperemos la llegada del medicamento por parte del IMSS”.

Las autoridades prometieron que este martes el abasto estaría regularizado. Hasta la noche, no sucedió, por lo que retomarán sus protestas.

Después de ir a Cámara de Diputados nos volveremos a movilizar”, apuntó Israel Rivas.

Para Israel y su esposa, lo más difícil es darle certidumbre a su hija de cuatro años y medio de edad, diagnosticada con leucemia a mediados de 2018.

Tú eres el fuerte, a Dana hay que hacerle una fiesta, aunque a veces te quieres quebrar”, dijo Israel Rivas, padre de Dana, menor con leucemia.

Con información de FOROtv

MLV