#Gasolina

Ciudadanos se forman, sin autos, para comprar gasolina en Toluca

Ciudadanos se forman, sin auto, para comprar gasolina Toluca

Largas filas en Toluca para adquirir gasolina. (Noticieros Televisa)

Largas filas de ciudadanos, sin autos, se registran este miércoles en una gasolinera de la Avenida Hidalgo de Toluca, Estado de México.

En esta estación de servicio se registra una de las filas más largas, alrededor de cien personas, que dejan sus vehículos en los alrededores y se forman con garrafones. La espera es de alrededor de 45 minutos.

Delgado: Desabasto de gasolina afecta credibilidad de cuarta transformación

Se ha registrado también la presencia de personas que se aproximan a la gente que está formada para ofrecerles garrafones extras, en 25 pesos.

En el Valle de Toluca hay 193 gasolineras y según la Asociación de Distribuidores de Gasolina han cerrado 130, es decir el 67%.

Asimismo, se han reportado pérdidas de hasta 180 millones de pesos por los problemas de distribución de combustible.

huachicol-desabasto-gasolina-gasolinerias-gasolineras-estados
Se registran problemas de distribución de gasolina en México. (Noticieros Televisa)

Distribución de gasolina en México. (Noticieros Televisa)

Por otra parte, tras la falta de combustible que se ha registrado en varios estados del país, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, reiteró que la gasolina está en las refinerías y que actualmente se trabaja en la nueva estrategia de suministro.

En entrevista para En Punto, la funcionaria federal confirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja en el suministro, que no hay desbasto.

No es que falte gasolina en México, tenemos en las refinerías, tenemos en las “tarts”, que son las terminales de almacenamiento y distribución y lo que estamos haciendo es una estrategia diferente que para la distribución del producto”, explicó.

Nahle fue cuestionada sobre lo sucedido cronológicamente tras los reportes de falta de combustible el fin de semana, en seis estados por lo menos: Guanajuato, Querétaro, Puebla y ahora en la Ciudad de México.

Aquí es importante señalar que hay una campaña de pánico, que la gente se está volcando en las gasolineras, aquí en la ciudad de México no tenemos problema de desabasto, en la zona del Bajío se empezó a llevar muchísimas pipas y de alguna manera. Aquí es claro señalar que en esa zona es donde presentamos más problema con el huachicol y hay un dato que es importante que la gente esté enterada; nosotros el 20 de diciembre, cuando se empezó a intervenir las instalaciones para evitar el robo del huachicol, Pemex estaba repartiendo 118 millones de litros de gasolina al día, hoy se están repartiendo 128 millones, más gasolina que antes de que se tomara el operativo, nada más que están distribuyendo de manera ordenada y concisa, no hay huachicol”, sostuvo Nahle.

Con información de FOROtv y En Punto

AAE

CARGANDO...