Reportan desabasto de gasolina en Toluca, Estado de México

Reportan desabasto de gasolina en Toluca

Reportan desabasto de gasolina en Toluca, Estado de México (Twitter @JOSEALAM)

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes AC informó del desabasto del combustible en algunas estaciones, por una situación ajena a su sistema de distribución, en el Valle de Toluca, Estado de México.

Reportan desabasto de gasolina en Toluca
Reportan desabasto de gasolina en Toluca, Estado de México (Twitter @Claudia21Abril)

Reportan desabasto de gasolina en Toluca, Estado de México (Twitter @Claudia21Abril)

El organismo solicitó a la población no hacer acopio de combustibles debido a los riesgos a la salud que provocan las gasolinas, además del peligro de esos líquidos por su alta capacidad inflamable.

Indicó que se encuentran en constante comunicación con el proveedor para poder resolver la situación en el menor tiempo posible.

Reportan desabasto de gasolina en Toluca
Reportan desabasto de gasolina en Toluca, Estado de México (Twitter @Xitla16)

Reportan desabasto de gasolina en Toluca, Estado de México (Twitter @Xitla16)

El domingo decenas de personas reportaron en Twitter el desabasto de gasolinas en estaciones de servicio del Valle de Toluca, en donde se registraron largas filas de autos.

También se reportó desabasto en las gasolineras ubicadas en Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Tenango, Rayón, Mexicaltzingo y Calimaya.

El dueño de la cuenta @AbnerMatheo cuestionó: “¿Alguien sabe qué pasa con la gasolina en #Toluca? Mi mamá está histérica porque llevamos 40 minutos buscando gasolineras y están cerradas.#HelpPlease”

La cuenta @JanetEs21511977 preguntó: “Alguien sabe que hay con respecto al desabasto de gasolina en #Toluca?”

El desabasto comenzó el desde el jueves por un tema de logística

Precio de gasolina no aumentará por reducción del estímulo al IEPS, dice Hacienda

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que retirará el estímulo que aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas Regular y Premium del 24 al 30 de noviembre. Sólo se aplicará un estímulo fiscal de un peso 40 centavos en el litro del diésel, el 4 de noviembre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró en un comunicado que esta medida no se traducirá en aumentos en los precios de los combustibles.

Hacienda comunica que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es el impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos. El IEPS es un impuesto indirecto, por tanto, los contribuyentes no lo pagan, lo trasladan o cobran a sus clientes.

Con información de noticieros.televisa.com
BLR

CARGANDO...