Desabasto de combustible afecta Central Abasto de CDMX

Desabasto de combustible afecta central

Desabasto de combustible afecta a comerciantes de Central Abasto CDMX. (Notimex)

El desabasto de combustible afecta a los comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CDMX).

La Central de Abasto de la Ciudad de México, es el mercado mayorista más grande de América Latina con 327 hectáreas de extensión y más de 15 mil productos provenientes de toda la República mexicana y 120 mil toneladas de almacenamiento en todos sus pasillos, del A al W.

Diariamente acuden cerca de 500 mil visitantes diarios, pero que en los últimos días ha tenido una disminución debido a la falta de abastecimiento de gasolina.

Sandra Velázquez, locataria de la Central de Abasto de la Ciudad de México, agregó: “Mucha gente ya no viene porque la mayoría de las personas se transportan en sus vehículos para venir a hacer su mandado en la semana, normalmente hay más gente en los días domingo, este domingo se notó muy poca gente”.

Sandra tiene casi 10 años vendiendo fruta y verdura en el pasillo I-J, sin embargo, estos últimos días sus ventas han bajado.

De que dejó de haber un abasto normal de gasolina a ahorita sí nos afectó, aproximadamente un 40 por ciento”, señaló Sandra Velázquez.

La falta de abastecimiento de gasolina que se vive en algunos estados de la República Mexicana ha ocasionado también el retraso de la llegada de productos a este complejo.

Aseguran que la manzana proveniente de Chihuahua o Michoacán es el producto con mayor problema de abastecimiento, por lo que también ha aumentado cinco pesos el kilo.

El malestar también se extiende a algunos proveedores de la Central de Abasto, como al señor Juan Carlos quién surte todos los días queso fresco proveniente de Hidalgo a varias bodegas y locales.

Algunos clientes frecuentes de la Central de Abasto también han tenido que reducir sus visitas al complejo comercial.

En entrevista Al Aire con Paola, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, explicó a cuánto ascienden las pérdidas en la Central de Abasto de la CDMX por el desabasto de gasolina y dijo que hay una estimación de más de cuatro mil millones de pesos.

Dijo que el problema del desabasto de combustible no tocará la economía, pero, detalló que el mayor problema es la incertidumbre que se genera en los mercados.

José Manuel López Campos aclaró que la ciudadanía no llegará a sentir el desabasto de comestibles, debido a las tiendas comerciales.

 

Con información de Arely Melo

 

LSH

CARGANDO...