Se agrava desabasto de agua en Acapulco por adeudo de energía eléctrica

Se agrava desabasto de agua en Acapulco, Guerrero

Dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Guerrero (Twitter: @TelevisaAcaNot)

Decenas de colonias del puerto de Acapulco enfrentan desde hace meses la falta de agua potable, porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA) del municipio adeuda más de 580 millones de pesos de energía eléctrica.

Ya llevamos bastante tiempo sin agua ya vamos para un mes sin agua, tenemos que estar comprando pipas y eso a la economía de nosotros es mucho dinero”, dijo Armando Acevedo, vecino de la colonia Zapata.

“Ha habido recortes por primeramente por el adeudo económico que ha tenido el municipio a pagar el servicio a CFE. Los tubos que realmente tienen que ser reparados y a veces hay cortes del servicio”, aseguró.

La falta de recursos que enfrenta la dependencia impide que se reparen las fugas, y que el agua llegue a las zonas altas del puerto.

Los ciudadanos tienen que comprar pipas o esperar el servicio de tandeo, que es insuficiente.

Donde no hay red no hay agua efectivamente pero donde hay red tampoco hay agua y esto lo está padeciendo por supuesto toda la ciudad. Las pipas que ha contratado el Ayuntamiento verdaderamente son insuficientes”, explicó Rosaura Rodríguez Carrillo, regidora miembro del Consejo de Administración de CAPAMA.

Se espera que en breve se alcance un acuerdo para darle continuidad a los trabajos orientados a mejorar la cobertura del servicio de agua.

Con información de Isaac Flores

HVI

CARGANDO...