Se quedan sin agua colonias populares de Acapulco, Guerrero

Las familias se las ingenian para que el agua potable les alcance
El Ayuntamiento de Acapulco distribuye el agua potable a través de pipas. (Noticieros Televisa/archivo)

El deterioro en la red de distribución y las constantes fugas mantienen a una treintena de colonias del poniente y parte alta de Acapulco, Guerrero, sin el servicio de agua potable.

Te recomendamos: Vecinos de la GAM protestan por falta de agua; bloquean vialidad en Circuito Interior

Cristina Hernández, ciudadana afectada, pidió: “Por favor solucionen este problema porque estamos desesperados de que no hay agua”.

Andrés Alain Rodríguez Serrano, regidor de Acapulco, informó: “Ahorita tenemos el problema de desabasto de agua por distintos problemas. El principal problema que tenemos es la red de distribución lo que es la infraestructura de CAPAMA que como todos sabemos ya tiene muchos años, ya es vieja y tiene fugas”.

Las familias se las ingenian para que el agua alcance, algunos compran tinacos adicionales o compran agua a particulares.

Cristina Hernández, ciudadana afectada, comentó: “A veces los de las pipas se encajan con nosotros, las dan muy caras y es un servicio que nos lo deben de dar”.

Alberto Calderón, habitante afectado, dijo: “Tenemos que apartar agua para poder aguantar una semana o quince días”.

Las autoridades aseguran tener un proyecto para solucionar el problema de fondo, mientras tanto distribuyen agua a través de pipas que resultan insuficientes.

Andrés Alain Rodríguez Serrano, regidor de Acapulco, indicó: “En las colonias, en las partes altas, ahí estamos repartiendo agua en pipas, estamos haciendo comités ciudadanos para que en determinados días de la semana se vayan repartiendo las pipas”.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Acapulco, se requiere de una inversión superior a los 1,500 millones de pesos para sanear las finanzas del organismo operador de agua y para resolver los problemas técnicos de la red de distribución.

Con información de Isaac Flores Pineda.
RAMG