Derrumbe en restaurante deja 3 muertos en Yucatán

Unidades de Protección Civil, policías y elementos del Ejército acudieron a la zona para atender la emergencia. (Twitter @EspacioSureste)

Tres muertos y 5 personas lesionadas, es el saldo del derrumbe de una cornisa en el bar “Mocambo” en Puerto Progreso, Yucatán.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de este domingo, en este bar localizado frente al malecón del principal puerto yucateco.

Ya tenemos al parecer son 3 los fallecidos. ¿Cuantos heridos?… Cuando retiraron eran 5 ¿Algún menor?… Sí, hay un menor”, dijo Aurelio Medina, director de Protección Civil en Puerto Progreso.

Según la Fiscalía de Yucatán, entre las personas fallecidas se encuentran: una menor de 6 años, una mujer de 32 y un adulto de 40 años de edad. Los 3 estaban afuera del restaurante al momento del derrumbe.

Previo a que llegaran ambulancias y paramédicos, la gente se solidarizó, decenas de personas entre habitantes de Puerto Progreso y turistas retiraron escombros, postes de luz y ayudaron a los heridos.

Derrumbe en Escobedo, Nuevo León, deja un muerto

Incluso cargaron y llevaron a un hospital a la niña que falleció, los 5 heridos fueron trasladados a dos hospitales.

Juan, tiene 65 años de edad, en el derrumbe murió su nuera y su nieta.

No sé cómo decirle, fue un accidente no podemos hablar mal de nadie, es mi nuera y mi nieta la que falleció”, dijo Juan.

Tres horas después del derrumbe, a Gabriel no le permitieron ver a su esposa e hija, quienes murieron en el lugar.

Protección Civil de Puerto Progreso detalló la causa del siniestro.

Lo que sucedió es que es una construcción mal hecha, si ustedes pueden observar, la viga, la que se desploma, estaba casi al aire, no tiene refuerzos que se sostengan”, explicó Aurelio Medina, director de Protección Civil en Puerto Progreso.

El lugar fue acordonado por elementos de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Federal, así como elementos de Protección Civil de Yucatán y Puerto Progreso.

Se eleva a diez la cifra de muertos por derrumbe en Estambul

Peritos de la Fiscalía de Yucatán levantaron y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense de Puerto Progreso.

Con información de Alejandro Sánchez

JLR

 

CARGANDO...