Derrumbe en plaza comercial en construcción deja al menos siete muertos en Monterrey

Derrumbe en construcción de Monterrey deja siete muertos

Derrumbe en plaza comercial en construcción en Monterrey. (EFE)

Una plaza comercial en construcción, en la colonia Cumbres del Sol, en Monterrey, Nuevo León, colapsó el mediodía de este jueves.

Al momento del derrumbe, había cerca de 30 trabajadores en la obra; hasta el momento se reportan siete muertos, 15 lesionados y aún se busca a nueve personas. El proyecto no contaba con permiso de obra vigente.

Cerca del mediodía, un edificio de tres pisos que estaba en construcción colapsó sobre la avenida Cumbres del Sol, al norponiente de Monterrey.

Derrumbe en Monterrey deja 5 muertos y 13 desaparecidos

Las autoridades no han precisado el número de personas que había al momento del derrumbe. La mayoría eran trabajadores de la construcción.

Están mis hijos atrapados ahí, son como 4, 5 y nietos, un nieto me avisó, nos avisó que están atrapados, ellos están construyendo un centro comercial”, dijo Francisco Escalona, familiar de desaparecidos.

Personal de Protección Civil, Fuerza Civil del estado y la Cruz Roja trabajan para rescatar a personas entre los escombros. El Ejército también apoya en las labores de rescate con la implementación del plan DN-III.

Dicen que la varilla es de 3/8, es un edificio, debería ser más gruesa, ahí se ven arriba las puntas, es muy delgadita, creo que por eso se partió y se cayó, por ahorrar dinero, ahí están las consecuencias”, aseguró Mario Mateo, trabajador de la construcción.

El gobierno de Nuevo León informó que el predio donde se construía la plaza pertenece a Gerardo Villarreal Costilla y Edna López Sánchez, pero no proporcionaron información sobre la constructora encargada del proyecto. También indicaron que la obra no contaba con licencia.

En ningún momento ha sido decretado por esta secretaría el levantamiento de suspensión alguno, actualmente cuenta con una suspensión de noviembre del 2017″, señaló Luis Horacio Bortoni Vázquez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Nuevo León.

“La Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de nosotros nos informa que esta obra no tenía ninguna licencia”, aseveró Luis Enrique Orozco, vicefiscal de nuevo León.

Con información de Jesús Bahena

LHE/Rar

CARGANDO...