ACCIDENTES

Identifican los siete cadáveres del derrumbe en Monterrey

La Fiscalía General del estado de Nuevo León informó que no eran 31 las personas que se encontraban laborando durante el desplome de la plaza comercial en el sector Cumbres del Sol, en Monterrey, Nuevo León.

Aclaró que hubo confusión con algunos nombres de las personas que laboraban ahí, y según familiares y compañeros, sólo 22 personas estaban trabajando.

Confirmaron que siete de ellos murieron en el lugar y 14 resultaron con lesionados.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del estado de Nuevo León, comentó que una persona continúa en condición de no localizada de nombre Armando Cervantes Durán. Agregó que con relación a las personas fallecidas, les insistió son siete de ellas, también se ha dado cuenta de los nombres de esas personas, sus familiares han comparecido en el Ministerio Público a reclamar la entrega de los restos.

Identifican los siete cadáveres del derrumbe en Monterrey (Notimex)

Destacó que ya saben quién es el propietario del predio, sin embargo, la constructora no ha sido ubicada.

La persona que está como directora de obra no ha sido aún localizada por la Agencia Estatal de Investigaciones y consideramos también muy viable que en las siguientes horas se le pueda localizar para ser entrevistada y verificar en qué condiciones se estuvo ejecutando la obra”, agregó Luis Enrique Orozco, vicefiscal del estado de Nuevo León.

Los más de 150 rescatistas de Protección Civil del estado, así como los cuatro equipos de binomios caninos del Ejército Mexicano siguen en el área colapsada a fin de descartar que pudiera haber más personas atrapadas entre los escombros.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, dijo que trabajan con maquinaria pesada en la localización de la persona desaparecida, sin embargo realizan las operaciones con cuidado para evitar daños en cualquier cuerpo.

En la zona se trabaja con el máximo cuidado ya que las estructuras de la construcción están muy debilitadas, además de que se detectaron daños estructurales en tres casas aledañas al sector siniestrado.

La Fiscalía de Nuevo León detalló que las personas fallecidas plenamente identificadas corresponden a los nombres de José Yesman Olvera Flores; Francisco Javier Escalona Rodríguez; Iván Eduardo López Hernández; Francisco Javier Escalona Pérez; Pedro Escalona Pérez; Federico Martínez García; y Juventino Martínez Morales, a reserva de confirmar por perfil genético.

La Fiscalía también indicó que las personas lesionadas son: Roberto Nicolás Benítez Martínez; José Guadalupe Cepeda Rivera; César Iván Escalona Pérez; Juan Manuel Escalona Rodríguez; Manuel Meza Flores; Sergio Alejandro Pérez Ruiz; Samuel Ramírez Bautista; Juan Jorge Sánchez González; Kevin Uriel Escalona Pérez; Juan Daniel Almaguer Morón; José Luis Alberto Flores Hernández; José Aarón Cepeda Medrano; Arturo David Solís Reyna; Luis Alberto Márquez Acosta; José Manuel López Rodríguez, bombero que resultó lesionado al atender la emergencia posterior a los hechos.

La fiscalía indicó que continúan con los trabajos de localización.

Con información de Juan Andrés Martínez
BLR