Derrumbe en Monterrey deja 5 muertos y 13 desaparecidos

Derrumbe sepulta a 10 personas en Monterrey

Derrumbe sepulta a 10 personas en Monterrey, Nuevo León (Twitter @ApoyoVial)

El derrumbe de un edificio en construcción en Monterrey deja como saldo cinco muertos, trece desaparecidos y seis lesionados.

Elementos de emergencias lograron el rescate con vida a un hombre del derrumbe en Monterrey; fue trasladado a un hospital para su atención.

Protección Civil de Nuevo León informó que al mediodía ocurrió un derrumbe de 3 pisos de una construcción en Cumbres del Sol y Prolongación Ruiz Cortines en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Protección Civil informó que el derrumbe ocurrió en un área de 60 metros de largo por 30 de fondo.

Las personas atrapadas son trabajadores de la obra. Las personas lesionadas se encontraban en el exterior de la construcción, fueron atendidas por personal de la Cruz Roja y trasladadas a un hospital.

Derrumbe sepulta a 10 personas en Monterrey
Derrumbe sepulta a 10 personas en Monterrey, Nuevo León (Twitter @joluisgarcia)

Derrumbe sepulta a 10 personas en Monterrey, Nuevo León (Twitter @joluisgarcia)

El incidente ocurrió en la parte poniente de Monterrey, en la colonia Espacio Cumbres del Sol, municipio García, en donde una barda de una construcción de más de tres pisos, de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, se vino abajo.

La barda, de 60 metros de largo y 30 metros de fondo, pertenece a una plaza comercial que se construye en el lugar, aledaña a una colonia habitacional.

Los trabajos de rescate continúan.

Construcción se derrumba en Monterrey

Un derrumbe se registró en la zona del Fraccionamiento Antigua el pasado 22 de noviembre, luego de que a espaldas de las cuatro viviendas colapsadas se realizaba una construcción de un estacionamiento subterráneo, y de cuya área cayó un muro de contención y provocó el múltiple derrumbe.

Vecinos del Fraccionamiento Antigua, al sur de la capital regiomontana, regresaron a sus hogares luego de que el derrumbe de cuatro casas provocó la muerte de dos personas y lesiones a otra, con la consecuente evacuación de viviendas del sector, informaron autoridades locales.

El municipio de Monterrey informó que el retorno se dio tras la autorización de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), al considerar que existe un riego bajo en 94 casas habitacionales del lugar.

En este orden, y a petición de los vecinos, la autoridad municipal instaló un cerco de metal en una de las calles, a fin de evitar que los habitantes ingresen a la zona afectada, para prevenir algún tipo de accidente.

Se determinó, además, que una unidad de Protección Civil estará en el lugar las 24 horas del día al pendiente de las necesidades de los habitantes de la colonia.

En estos hechos perdieron la vida el matrimonio de Eliud González Salazar, de 76 años, e Irma Barbosa López, de 69, mientras que Esthela Salazar Gamboa, de 47 años resultó con lesiones que la mantienen hospitalizada.

Con información de FOROtv
BLR

CARGANDO...