Se derrumba barda durante demolición de edificio en Tlalpan, CDMX

Se encontraba en proceso de demolición luego de los daños sufridos el 19 de septiembre de 2017

Derrumbe de edificio en calzada de Tlalpan. (Noticieros Televisa)

Una barda de un edificio en reconstrucción se derrumbó este martes durante trabajos de demolición en Calzada de Tlalpan 1261, de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

El derrumbe provocó una intensa movilización de unidades de emergencia. Se trata de la zona límite entre la colonia Portales y la colonia San Simón Ticomán.

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, señaló en entrevista para FOROtv, que no se trató de un derrumbe de un edificio sino de una demolición, pues se trata de una obra dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Señaló que lo que se cayó fue una barda durante el proceso de demolición, pero eso fue un accidente dentro del proceso de demolición y no hay personas heridas.

Foto: Cae barda de edificio en demolición en Tlalpan, 18 de junio de 2019, Ciudad de México
Cae barda de edificio en demolición en Tlalpan. (Noticieros Televisa)

Cae barda de edificio en demolición en Tlalpan. (Noticieros Televisa)

Todos los trabajadores que se encontraban haciendo la demolición están bien ya que funcionaron todas las medidas de Protección Civil.

Insistió en que el 20 de mayo inició la demolición del edificio y que ésta terminará en julio. Añadió que estos trabajos de demolición no ponen en riesgo a inmuebles aledaños porque se implementan medidas de seguridad.

“Vamos a reanudar la demolición para terminarla en tiempo y lo importante es que se haga el edificio para los damnificados”, dijo Cravioto.

La obra se encontraba censada dentro del listado de la Comisión para la Demolición y se realizaban trabajos en la parte superior del inmueble. Bomberos de la Ciudad de México trabajan en la remoción de los escombros, a fin de detectar si hay alguna persona atrapada, aunque por el momento no se reportan víctimas. Vehículos de emergencia permanecen en el lugar ante cualquier eventualidad, por si se hallara a alguna persona lesionada.

El tráfico en calzada de Tlalpan, hacia el sur de la Ciudad de México, se encuentra colapsado; es más o menos a la altura del Metro Portales.

Con información de FOROtv

AAE

CARGANDO...