Se derrumba construcción de centro comercial en Jalisco

Se derrumba construcción de centro comercial en Jalisco

Se derrumba construcción de centro comercial en Jalisco. (Noticieros Televisa)

La mañana de este viernes ocurrió un derrumbe en la construcción de un centro comercial en la zona del malecón del centro de San Juan de los Lagos, Jalisco.

La comandancia de bomberos del municipio informó que al menos hay siete trabajadores lesionados, uno de ellos se reporta grave.

Foto: Noticieros Televisa

Foto: Noticieros Televisa

Según el primer peritaje de Protección Civil de Jalisco los trabajadores colocaban una bóveda cuando ocurrió el derrumbe, debido a que los puntales no soportaron el peso.

Hilario Xochipa, jefe de bomberos del municipio, informó que no hay personas entre los escombros.

El pasado mes de agosto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que la carretera federal 200 fue cerrada debido a derrumbes que obstruyen ambos carriles.

Indicó que el cierre de la carretera federal es a la altura del kilómetro 194+700, entre Veranos y Boca de Tomatlán, en el municipio de Puerto Vallarta.

Cierran la carretera federal 200 en Jalisco por derrumbes

Señaló que elementos de la UEPCBJ en coordinación con personal del municipio trabajó en el retiro de un primer derrumbe apoyados de maquinaria, sin embargo, se volvió a presentar un nuevo colapso del paredón que obstruye nuevamente la vía.

Apuntó que continúa la lluvia en la zona y personal de Protección Civil y del ayuntamiento de Puerto Vallarta mantienen los trabajos, por lo que la carretera federal continuará cerrada hasta nuevo aviso.

Con información de Edgar Tamayo

LSH

CARGANDO...