Derriban casas estilo art deco y neocolonial en la Condesa, sin permiso

derriban casas estilo art deco neocolonial la condesa permiso

Las casas derribadas se ubican en la calle Teotihuacán números 8 y 10. (Twitter: @pasotti_)

La mañana del miércoles, trabajadores de la construcción derribaron con un trascabo dos casas construidas en los años 30, en los números 8 y 10 de la calle Teotihuacán, catalogadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como parte de la identidad de la colonia Hipódromo.

Mario Alberto Rodríguez, coordinador del Comité Roma Norte 3, dijo que para realizar la demolición se debió contar con la autorización del INBA, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la delegación Cuauhtémoc, pero no había ningún documento.

Un vecino pidió apoyo a la Policía y 20 albañiles fueron llevados ante el Ministerio Público, donde los residentes de obra presentaron un dictamen de demolición del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México, con fecha del 15 de diciembre de 2017, presuntamente falso.

Las casas formaban parte del catálogo del Instituto Nacional de Bellas Artes; una pertenece al estilo art deco y la otra, al estilo neocolonial.

Dolores Martínez, directora de Arquitectura y Conservación del INBA, afirmó que “no hay ningún proyecto que el INBA ha validado para intervenir estos inmuebles… Tendrá que revisarse el caso del tema jurídico por todo lo que implica la falsificación de documentos”.

Mientras las investigaciones continúan, una página de internet dedicada a la venta de bienes raíces ofrece departamentos en esos predios.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT

CARGANDO...