Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Derechos Humanos respalda postura de Peña Nieto ante anuncio de Trump

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, reiteró que ninguna política exterior está por encima de la dignidad de México. (Twitter @CNDH)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respaldó la postura del presidente Enrique Peña Nieto ante el anuncio de Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México.

Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, reconoció la firmeza del presidente Enrique Peña Nieto al fijar postura frente a Estados Unidos

“Me parece que, así como otras veces hemos sido críticos, ahora hay que reconocer la firmeza, el temple, la decisión de poner por delante la dignidad de la nación, y lo sintetizaría de la siguiente manera: en un trillado o no trillado, uno para todos y todos para uno, ahora hay que estar alrededor todos uniéndonos para hacer un frente común rechazando estas actitudes xenofóbicas, racistas y discursos de odio”, dijo Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

Reiteró que ninguna política exterior está por encima de la dignidad de nuestra nación.

“En materia de dignidad de las personas no hay fronteras, ni visibles, ni invisibles, se tienen que defender. Por eso es el posicionamiento ayer del Ejecutivo federal, la máxima autoridad administrativa de este país que está diciendo por delante la dignidad de la nación. Ahora tenemos que ser uno solo: sociedad, autoridades, todos los sectores, públicos, privados y sociales precisamente hacer un frente común para no aceptar estos mensajes de miedo, de temor. Pensemos cuál debe ser la política que debemos seguir como país y ayer quedó muy clara en el mensaje del presidente”, agregó Luis Raúl González Pérez.

Habló al término de la presentación del estudio sobre la intervención de las Autoridades del Trabajo en la Prevención de la Trata de personas y la detección de posibles víctimas en campos agrícolas.

Te puede interesar: Peña Nieto: Nada ni nadie está por encima de la dignidad de México

Con información de Farah Reachi.

LLH