Derechos Humanos de Nuevo Laredo denuncia que Fiscalía violó protocolo en ejecución extrajudicial

Una de las violaciones consiste en que fueron cremados tres cuerpos de las víctimas

Derechos Humanos de Nuevo Laredo denuncia que Fiscalía violó protocolo en ejecución extrajudicial

Foto: las investigaciones se concentraron en la camioneta remolcada por una grúa municipal y que, de acuerdo, fotografías, sufrió alteraciones en la estructura. (Noticieros Televisa)

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) continúa con las inspecciones en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde el pasado 5 de septiembre ocurrió la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas a manos de policías estatales.

Te recomendamos: Imágenes de camioneta utilizada en enfrentamiento, en Nuevo Laredo, contradicen versiones originales

Este viernes las investigaciones se concentraron en la camioneta remolcada por una grúa municipal y que, de acuerdo, fotografías, sufrió alteraciones en la estructura.

La mañana de este viernes, los enviados de la CNDH revisaron la camioneta Tundra que fue localizada en el lugar del presunto enfrentamiento y en cuyo interior se encontró el cuerpo de una persona.

Están tomando fotografías, algunos apuntes, revisando las paredes, revisando el interior, previa autorización del Ministerio Público”, señaló Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Investigación revela pruebas que evidencian montaje en enfrentamiento en Nuevo Laredo

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) informó que siguen sin recibir las medidas cautelares necesarias, y ante el temor de represalias y más actos de intimidación que han sufrido testigos y familiares de las víctimas, están analizando, junto con  el gobierno federal y otros organismos internacionales solicitar asilo político en Estados Unidos.

El señor Ramón, quien es el agente de tránsito, quien teme por su vida y por su libertad, nos ha pedido que consideremos la posibilidad de pedir asilo en Estados Unidos, dado que no hay una medida de seguridad efectiva aquí en Tamaulipas”, señaló el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Además, señaló que la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas ha ocultado indicios y evidencia importante para la investigación.

Al menos tres fueron cremados el pasado fin de semana, el protocolo de medicina forense de la Fiscalía General de la República, establece que en caso de muerte violenta no se deben autorizar la incineración de cuerpos porque forman parte de una investigación y estamos incluso ante la posibilidad de solicitar una exhumación de cuerpos para una segunda necropsia”, enfatizó.

Policías amedrentan a testigo clave en ejecución de 8 personas en Nuevo Laredo

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...