SALUD

Derechohabientes de consultorios municipales de Tijuana se quedan sin atención

La suspensión se debió a que durante la inspección se encontraron medicamentos caducos y algunos otros en refrigeración, junto a comida del personal

En Tijuana, este miércoles, una docena de derechohabientes de los consultorios de la Dirección Municipal de Salud de Tijuana, se quedaron sin recibir atención tras la suspensión que el martes hicieron las autoridades estatales.

Te recomendamos: Familiares de desaparecidos irrumpen predio resguardado en Tijuana

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California argumentó que había encontrado medicinas refrigeradas junto a alimentos del personal, pero localmente se entiende como parte del diferendo político entre el gobernador Jaime Bonilla y el alcalde de Tijuana, Arturo González.

La Comisión Estatal explicó que la suspensión se debió a que durante la inspección se encontraron medicamentos caducos y algunos otros en refrigeración, junto a comida del personal, lo que consideran como una “contaminación cruzada”.

La Dirección de Servicios Médicos Municipales reprobó esta decisión, que dijo, afecta a 8 mil 200 trabajadores y 800 consultas semanales. El área administrativa y la farmacia continuará abiertas.

“Es totalmente inaceptable que, en una crisis mundial, en una pandemia el Gobierno del Estado nos niegue la oportunidad de atender a nuestros enfermos de la manera que lo hemos hecho”, dijo Juan Carlos González, director de Salud Municipal.

“Para que haya pleito tiene que haber 2 personas. Yo no tengo pleito con el gobernador Jaime Bonilla. Hice un llamado a la cordura, yo espero que recapacite, que vea lo que se está afectando y que dejen de fastidiar a Tijuana”, añadió Arturo González, alcalde de Tijuana.

Con información de Televisa Tijuana

KAH-JLR