Derecho a la salud no debe ser aspiracional: Pablo Kuri

Derecho a la salud no debe ser aspiracional: Pablo Kuri

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri (Twitter/@TecdeMonterrey)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, fue cuestionado sobre la posibilidad de hacer una reforma institucional.

Yo creo que hay que analizar el funcionamiento del sector Salud, todo sistema es perfectible y evidentemente cualquier cosa que se proponga o que vaya en la mejora de la posibilidad de atender a la población desde la perspectiva sanitaria, tendrá que ser”, aseguró Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al término del foro ‘Salud MX, Innovación para el Futuro’, el funcionario detalló que hay temas de prevención como la vacunación, la planificación familiar, los programas de control del VIH, entre otros, que deben tener continuidad en la próxima administración.

Dijo que existen otros temas como el desarrollo tecnológico que tendrá que evolucionar, y algunos que se tendrán que analizar y mejorar como la aplicación de recursos.

Hablo de que los recursos lleguen a quien tiene que llegar, que al final de cuentas es a las personas. Que no se queden en los lugares. Nosotros, y esto lo ha dicho el señor secretario, hay 52 denuncias penales presentadas por la Secretaría de Salud a los estados por uso inadecuado de recursos del Sistema de Protección Social en Salud; pues que eso no pase, a eso me refiero”, detalló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Pablo Kuri afirmó que el derecho a la salud no debe ser aspiracional para los mexicanos, por lo que hay que invertir en ella.

También puedes leer: Autoridades de salud mantienen operativo antipiojos en Oaxaca

Con información de Farah Reachi

MAP

CARGANDO...