Derecho de réplica en Despierta: Defensa de Alejandro Gutiérrez

Derecho de réplica en Despierta: Defensa de Alejandro Gutiérrez (Noticieros Televisa)

Derecho de réplica en Despierta con Loret: La defensa de Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI, responde a los señalamientos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En Despierta, entrevistamos al gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, quien se refirió a las investigaciones contra su antecesor, el priísta César Duarte y contra el exsecretario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, acusados de desvío de recursos públicos.

La defensa de Alejandro Gutiérrez envió una carta a la redacción de Despierta y, entre otras cosas, señala que “es completamente falso” que su cliente haya recibido comisión alguna -1.7 millones- por auxiliar al entonces gobierno del estado de Chihuahua.

El documento señala también:

Mi representado no ha cometido delito alguno. No existe una determinación jurisdiccional firme que avale lo señalado por Javier Corral en su entrevista”.

La defensa de Alejandro Gutiérrez también acusó al gobernador Javier Corral de tratar de engañar a la opinión pública a través de sus declaraciones.

Convenientemente, Javier Corral olvidó que la sentencia que refirió en la entrevista fue una decisión dividida. Que las pruebas ofrecidas por la Fiscalía no generaron convicción en todos los integrantes del tribunal de enjuiciamiento y que un juez expresó su convicción -en un extenso voto particular- en el cual destacó que no existen pruebas aptas, suficientes y legales que acrediten que mi defendido tuviera alguna intervención en los hechos por los cuales se llevó el juicio”.

La carta concluye:

Quiero puntualizar que es absolutamente falso que el suscrito o cualquier otro integrante de la defensa haya realizado actos que atenten contra de independencia de las instituciones de procuración e impartición de justicia”.

Con información de Despierta con Loret

MLV