#Clima

Depresión tropical ocasiona tromba marina en Acapulco

depresion tropical ocasiona tromba marina acapulco

La tromba Marina se viralizó en redes sociales. (Twitter@fran_javiereyes)

La depresión tropical 11-E, que se ubica a 400 kilómetros de las costas de Puerto Ángel, Oaxaca, generó lluvias aisladas y una tromba marina en la bahía de Acapulco, lo que provocó asombro entre lugareños y turistas que se encontraban en las playas.

depresion tropical ocasiona tromba marina acapulco
(Twitter@ernestomolina85)

Tromba Marina 3

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, dijo que la depresión tropical se desplaza con vientos de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) y hacia oeste-noroeste a 20 km/h.

Agregó que se esperan lluvias de ligeras a moderadas para el puerto de Acapulco para esta tarde noche y parte de la madrugada.

Además comentó que frente a la bahía de Acapulco, una masa de nubes generó una tromba marina con rápido movimiento giratorio.

Este fenómeno ocasionó asombro entre los turistas y lugareños que permanecían en la playa, por lo que de inmediato se hizo viral en redes sociales.

depresion tropical ocasiona tromba marina acapulco
(Twitter@amerialvareztv)

Tromba Marina Acapulco 2

Sin embargo, pidió a la sociedad no alarmarse debido a que no ocasiona daños a la navegación y precisó que este fenómeno se debe al cambio de temperaturas.

El funcionario municipal indicó que la coordinación mantendrá la vigilancia ante la depresión tropical y su trayectoria.

Blindan el puerto de Acapulco por periodo vacacional

Lluvias en Acapulco aminoran altas temperaturas de la canícula

Las lluvias moderadas que se han registrado en Acapulco, Guerrero, han aminorado las altas temperaturas derivadas de una onda de calor que afecta al estado en plena temporada de canícula.

Protección Civil reportó que las precipitaciones sólo han dejado encharcamientos, arrastre de material sólido y un árbol caído.

Una lluvia de 72 milímetros, la más fuerte intensa qué pasó en la zona de Renacimiento, Zapata y la zona de vacacional. Un árbol caído en la parte del Coloso, y arrastre de sólidos en la parte de la Costera Miguel Alemán asimismo algunos encharcamientos en aquellas zonas de Renacimiento Zapata”, detalló Sabas Arturo de La Rosa Camacho, coordinador municipal de Protección Civil.

Durante el día prevalece el cielo nublado, lo que reduce las altas temperaturas.

Ayudó bastante aminorar el tema del calor temperaturas de 38, 39 grados estábamos alcanzando y con eso refresca mucho”, señaló Sabas Arturo de La Rosa Camacho, coordinador municipal de Protección Civil.

Adeudo del Ayuntamiento con empresas recolectoras provoca acumulación de basura en Acapulco

Con información de Notimex

LHE

CARGANDO...