Depresión tropical 23-E provocará lluvia en Chiapas y Oaxaca

Depresión tropical 23-E provocará lluvia en Chiapas y Oaxaca (Twitter @conagua_clima)

La depresión tropical 23-E provocará lluvia, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura, así como trombas marinas en Chiapas y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La institución detalló en un comunicado que la baja presión se ubica a 170 kilómetros al sur-sureste de Tapachula, Chiapas; genera vientos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75; se desplaza a 4 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico se originó a las 10 horas al sur de Guatemala.

La depresión tropical 23-E originará tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca.

Depresión tropical 23-E provocará lluvia en Oaxaca; la entidad se encuentra alerta debido a lluvias de días anteriores (Twitter @CEPCO_GobOax)

Las probables lluvias podrían incrementar los deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Prevén lluvias y una temperatura máxima de 22 grados en la Ciudad de México

Este viernes, se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos, así como tormentas de corta duración en la región Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevé para este viernes cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña en la mañana, así como nublado con lluvias e intervalos de chubascos en zonas de la Ciudad de México.

En tanto que en el Estado de México se prevén tormentas puntuales fuertes de corta duración, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica por la tarde.

El viento será de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío a muy frío por la noche y madrugada, con viento del norte de 20 a 35 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit, acompañadas de actividad eléctrica.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

En la Península de Yucatán el cielo permanecerá medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Morelos.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional
BLR