Depresión tropical 19-E toca tierra en Isla Lobos, Sonora

La depresión tropical 19-E tocó tierra en Sonora. (Twitter: @conagua_clima)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 19-E tocó tierra al sureste de la Isla Lobos, en Sonora, aproximadamente a 85 kilómetros al sur-sureste de Guaymas y a 60 kilómetros al oeste de Ciudad Obregón.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplazaba al nor-noreste a 11 km/h, agregó el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un comunicado.

Pronosticó que en las próximas horas ocasionará tormentas torrenciales en Sonora y el norte de Sinaloa; intensas en Baja California Sur y el occidente de Chihuahua; también vientos fuertes y oleaje de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y zonas costeras del centro y el sur de Sonora.

Pese a ello, se prevé que el ciclón tropical, que tocó tierra a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se disipará en el transcurso del jueves, en el norte de Sonora.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades a fin de evitar contingencias.

Asimismo, exhortó a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet de Conagua y del SMN, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y la página de Facebook.

 

Con información de Notimex.

 

RMT