Depositan flores blancas en curul de diputada por asesinato de hija

Carmen Medel recibe muestras de afecto por asesinato de hija

Legisladores rinden homenaje a Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel (Notimex)

Con una flor blanca depositada en la curul de la diputada Carmen Medel, rindieron homenaje los legisladores a su hija Valeria Cruz Medel, asesinada el pasado jueves en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Uno a uno pasaron hasta su lugar a dejar la flor.

La sesión de este martes se vio interrumpida por unos minutos por el hecho.

La diputada Medel no asistió a la sesión.

Caso Valeria Medel: Ellos son los cinco detenidos por el asesinato de la hija de la diputada de Morena

Luego de 15 minutos se reanudó ésta y se dio turno a un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política para condenar el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel y exhortar a la Procuraduría General de la República a que atraiga el caso.

Depositan una flor blanca en la curul de Carmen Medel (Notimex)

“Nos solidarizamos con nuestra compañera, la diputada Carmen Medel y su familia, y condenamos enérgicamente este hecho, a la vez, exigimos a las autoridades correspondientes realizar una investigación exhaustiva con el objeto de esclarecer los hechos y se castigue a los culpables”, aseguró Anilú Ingram, del PRI.

Pero el tema tomó tintes políticos.

Veracruz detiene a 5 personas por asesinato de hija de diputada de Morena

“No estamos de acuerdo con la línea de investigación que inmediatamente dio a conocer el gobernador de Veracruz, que el homicidio fue a las 2 de la tarde y a las 8 de la noche ya había un culpable, pero muerto / por eso desde esta tribuna los diputados y las diputadas de la fracción parlamentaria de Morena, exigimos al gobernador y al fiscal de Veracruz que hagan justicia”, dijo el diputado Eulalio Juan Ríos, de Morena.

El PAN respondió.

“Que la muerte de Valeria no sea en vano, como legisladores y legisladoras debemos hacer un frente común en contra de la violencia y de la criminalidad, y compañeras y compañeros, sin sesgos políticos, debemos reconocer la situación que hoy vive nuestro país en forma generalizada”, mencionó la diputada Pilar Ortega, del PAN.

Con información de Héctor Guerrero

HVI

CARGANDO...