Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Denuncian y golpean a profesor de CCH Azcapotzalco por presunto acoso sexual

En 2018, alumnos del Colegio de Bachilleres, plantel 1 ‘Rosario’, protestaron contra él por la misma razón
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: La Universidad Nacional Autónoma de México informó que, tras estos hechos, las clases en el plantel se reanudaran con normalidad para este jueves. (Rogelio Morales/ Cuartoscuro.com, archivo)

Un profesor que impartía clases de filosofía en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, fue golpeado por alumnos tras ser acusado de hostigamiento y acoso sexual; hace un año, alumnos del Colegio de Bachilleres, plantel 1 ‘Rosario’, protestaron contra él por la misma razón.

Te recomendamos: Feministas anuncian nueva marcha en CDMX para el 25 de noviembre

Entre gritos, golpes y puñados de brillantina, cientos de estudiantes expulsaron del plantel a Iván ‘N’, un profesor de filosofía acusado por alumnos de presunto acoso sexual, homofobia y hostigamiento.

El docente fue obligado a salir de la biblioteca principal hacia la calle en medio de una fila de alumnos que lo agredían e insultaban.

¡Si salen solos, los encapuchados no van a hacer nada; lo intentaron volver a sacar y otra vez escoltado!

Elementos de seguridad del plantel lo escoltaron sin poderlo proteger de los golpes y gritos que los jóvenes le propinaban.

Un colectivo feminista convocó la semana pasada a que las alumnas realizaran un tendedero para denunciar el acoso sexual y hostigamiento por parte de los profesores, el nombre de este profesor fue uno de los más recurrentes entre las denuncias, por lo que los alumnos convocaron a una asamblea para que sea expulsado de su cargo.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que, tras estos hechos, las clases en el plantel se reanudarán con normalidad para este jueves.

Cabe señalar que, en 2018, estudiantes del Colegio de Bachilleres 1, plantel ‘Rosario’, localizado también en la alcaldía Azcapotzalco, protestaron y denunciaron al maestro por las mismas razones que los alumnos del CCH, estas, lograron que el docente fuera destituido del plantel.

Con información de En Punto

TVR