Denuncian presunto maltrato infantil en guardería subrogada del IMSS, en Aguascalientes

denuncian presunto maltrato infantil guarderia subrogada imss aguascalientes

Imagen del presunto maltrato infantil en una guardería de Aguascalientes. (Noticieros Televisa)

En redes sociales se dio a conocer un video donde padres de familia que se ven en la necesidad de dejar a sus bebés en una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Aguascalientes, denuncian maltrato contra sus hijos.

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Kingo”, donde dos de las encargadas de cuidar a los pequeños fueron grabadas en un presunto caso de maltrato infantil.

La imagen muestra a una de las cuidadoras golpeando con fuerza, por la espalda, a un niño que grita y llora, mientras ella pretende dormirlo de esa manera.

En el video se observa cómo la empleada le cubre la parte superior del cuerpo con una cobija, mientras le sigue dando fuertes palmadas en espalda y glúteos.

Otra de las mujeres de la guardería es exhibida jalando por el brazo a otro niño, para llevarlo hasta donde están sentados otros pequeños.

La trabajadora le habla con groserías al niño, que la mira asombrado por el arranque de ira que muestra la mujer.

Los padres denunciaron estas prácticas y dijeron que los niños estuvieron en riesgo de sufrir lesiones.

Autoridades de la Fiscalía de Aguascalientes informaron que ya investigan las posibles implicaciones penales, por los presuntos maltratos.

 

Con información de Las Noticias con Danielle.

 

RMT

CARGANDO...