POLíTICA

Denuncian nepotismo entre delegados del Bienestar en Chihuahua

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, desde Palacio Nacional, un reportero denunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador casos de nepotismo entre los delegados de la Secretaría de Bienestar en Parral, Guachochi y DeliciasChihuahua. Dijo que tienen a varios familiares en la nómina.

El reportero preguntó a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, sobre el caso. La funcionaria respondió que no tienen registro de esas denuncias, pero serán investigadas para dar “una pronta respuesta”. La denuncia pública de nepotismo ha circulado durante varias semanas en el estado de Chihuahua.

El reportero detalló que al delegado en Parral, Fernando Duarte González, se le señala por tener a su esposa, una cuñada, un hermano, dos tías y un primo, en la nómina de la Secretaría del Binestar.

La delegada en Guachochi, Francisca Contreras, fue denunciada por tener en su nómina a una hija y una sobrina.

La delegada de Delicias, Leticia Loredo Arvizu, fue denunciada por haber incorporado a su hijo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si resultan ciertas estas denuncias “en automático se cancelan esos cargos”.

Después agregó: “No puede haber nepotismo. No es el gobierno del DIF, el gobierno de la familia. Nada de nepotismo”, dijo.

 

En la misma conferencia, un reportero denunció un caso de cirugías experimentales que se practicaron en pacientes con hidrocefalia, a quienes se les implantó un tubo, por lo que ahora no pueden acostarse.

El reportero dijo que a los pacientes se les implantó un tubo y ahora ya no pueden acostarse, sufren serios problemas como demencia; algunos incluso han muerto.

Detalló que el inventor de dicha cirugía fue el exdirector del Instituto Nacional de Neurología Julio Sotelo y dijo que la realizaban médicos residentes durante las noches y en fin de semana.

El periodista dijo que Julio Sotelo diseñó un sistema de drenaje para tratar casos de hidrocefalia, pero el modelo no cumplió con las estipulaciones de la Secretaría de Salud.

Ante la denuncia expuesta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, turnó el caso a Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH