POLíTICA

Denuncian que Embajada de México en Bolivia es sobrevolada por drones

La Embajada de México en Bolivia denunció este sábado que la sede diplomática sigue siendo sobrevolada por drones

Mediante su cuenta de Twitter, la Embajada de México en Bolivia denunció de nueva cuenta este sábado que la sede diplomática sigue bajo vigilancia constante por parte de policías y militares, y que es sobrevolada por drones.

Te recomendamos: Bolivia reprocha a España que confunda a la Embajada de México en La Paz con la isla Perejil 

En una serie de mensajes, la legación diplomática en suelo boliviano publicó una serie de fotografías donde se aprecian personas vestidas de civil en los alrededores del inmueble diplomático.

Y difundió un video acompañado del siguiente mensaje: “Los drones que en este momento sobrevuelan la Residencia Oficial de México en Bolivia”.

https://twitter.com/EmbaMexBol/status/1211029918877913089

Pese a los llamados por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que cese dicha vigilancia por parte del gobierno interino de Bolivia, hasta el momento, los elementos de las fuerzas de seguridad bolivianas no se han retirado.

El jueves pasado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que en la embajada mexicana en el país andino se encontraban nueve personas, entre ellos, cuatro a quienes se les había girado orden de aprehensión posterior a que México les otorgara el asilo político en la sede.

Policía boliviana bloqueó salida de diplomáticos españoles, denuncia México

El Gobierno de México denunció que policías bolivianos, que mantienen vigiladas las sedes diplomáticas mexicanas en ese país, bloquearon este viernes la salida de diplomáticos españoles que estaban en la residencia de la embajadora, María Teresa Mercado.

Según un comunicado de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández, y la encargada de negocios de la embajada española, Cristina Borreguero, estuvieron más de una hora esperando a poder abandonar la residencia porque la policía boliviana impedía el paso de sus chóferes.

Los diplomáticos españoles se habían encontrado con la embajadora mexicana para mantener una “reunión de cortesía” que duró unos 40 minutos y, al salir del domicilio, junto a Mercado, se dieron cuenta que “los vehículos diplomáticos no llegaban” y que “no podían comunicarse con sus chóferes”.

La diplomática mexicana ingresó de nuevo a la residencia para observar el camino desde la terraza y “al escuchar gritos, la embajadora Mercado regresó con los dos visitantes y los invitó a reingresar a la residencia”.

En ese momento los diplomáticos españoles fueron informados de que sus autos habían sido detenidos en el acceso de la urbanización hacia la residencia de México y no les permitían ingresar”, detalló el comunicado.

Con información de Notimex

JPG