Denuncian amenazas contra funcionarios de Acapulco

Seguridad Acapulco; denuncian amenazas contra funcionarios

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román. (Twitter @AcapulcoGob, archivo)

A una semana de haber asumido funciones, servidores públicos del Ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, denuncian amenazas y presiones para que grupos no identificados continúen teniendo el control de diversas áreas administrativas.

“Sí ha habido amenazas contra funcionarios, en muchas dependencias del Ayuntamiento se fueron creando mafias, grupos que se sienten dueños del gobierno, de las oficinas, pero lo más grave que se sienten dueños del dinero del pueblo de Acapulco”, denunció Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, advirtió que no tolerará chantajes y se procederá contra todas las personas que pretendan afectar al gobierno municipal.

Exalcalde de Acapulco responderá por faltante de armas, advierte Adela Román

“Vamos a dar, a iniciar las averiguaciones que se tengan que iniciar y miren cuando yo digo que vamos con todo, vamos con todo compañeros, y decir eso yo sé lo que implica, como abogada que soy reconozco que eso es delicado, tenemos que darles una protección especial a quienes están recibiendo amenazas”, señaló Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco.

“La extorsión se ha manifestado a través del uso de la violencia y la intimidación contra concesionarios del transporte, comerciantes ambulantes, pequeños, micro y medianos empresarios, incluso contra servidores públicos municipales. Existe un combate frontal para terminar con este delito”, destacó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Según el Grupo de Coordinación Guerrero, quienes extorsionan a comerciantes, transportistas y autoridades pertenecen a grupos delictivos con influencia en la zona.

Revisan documentación presentada por exedil de Acapulco de armas extraviadas

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...