Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Denuncian agresiones de ‘Goteros’ en Guadalajara, Jalisco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La organización civil Codise ha documentado al menos 12 casos de delincuentes que iniciaron el contacto con la víctima a través de las aplicaciones Grindr o Manhunt, utilizadas por la comunidad homosexual en Guadalajara. (Foto: Getty Images/archivo)

En Guadalajara, Jalisco, hay historias de “goteros” que narcotizan a jóvenes homosexuales para robarles y agredirlos.

Él contacta a alguien por ahí, está en un hotel, lo invita a otro espacio, se lo lleva, están varios allí, lo narcotizan y lo tienen dos semanas haciendo pornografía”, relató Jaime Cobián Zamora, de la Organización Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad, Codise.  

La organización civil Codise ha documentado al menos 12 casos de delincuentes que iniciaron el contacto con la víctima a través de las aplicaciones Grindr o Manhunt, utilizadas por la comunidad homosexual en Guadalajara.

Max y un amigo invitaron a dos jóvenes a su casa.

Y de pronto me pasó un buche de refresco con un beso y después me dijo: ‘te doy un masaje’, me empezó a dar un masaje y me quedé dormido”, narró Max.

 Su amigo quedó inconsciente después de que le dieron la bebida.

Cuando ven que yo me despierto, ellos dos van hacia mí y me empiezan a golpear, se llevaron todo lo que había de valor en la casa y aparte la camioneta de mi amigo”, recordó.

 En otros casos, los delincuentes utilizan las aplicaciones para sostener encuentros casuales con la finalidad de seleccionar a la víctima, analizando su perfil y estatus social por medio de la vestimenta, relojes, autos.

 Joel conoció a un sujeto en el centro de la ciudad de Guadalajara.

 Descargo Grinder de citas para homosexuales y me contactó un tipo muy cerca de mi trabajo, me invitó a su domicilio, empezamos un faje y se empezó a poner un poquito violento, me quitó mis celulares, me quitó mi cartera, eran tres hombres y una mujer que subieron posteriormente a la habitación y me comenzaron a golpear alrededor de unos tres minutos”, relató.

 Antes de liberarlo, uno de los delincuentes lo amenazó con represalias si acudía a la Policía. Joel decidió no denunciar la agresión.

Si le dices a un policía me golpearon y me asaltaron, ellos mismos corren lo que está pasando en los pasillos y cuando sales eres el joto, eres el homosexual, eres al que se madrearon por joto”, señaló Joel.

A diferencia de “El Gotero” de la Ciudad de México, quien convencía a las víctimas de que el encuentro sexual se llevara a cabo en sus domicilios, en Guadalajara, la mayoría de los asaltos se han llevado a cabo en hoteles.

Yo creo que la mayoría de lo que ocurre acá es en hoteles, en específico en un hotel cerca del centro y sí les roban todo”, reiteró Leonardo Espinosa, presidente de la Codise.

 Con información de Santos Mondragón

LHE