Denuncian a regidor de Españita, Tlaxcala, por mandar golpear a exsecretaria

Denuncian a regidor de Españita, Tlaxcala, por mandar golpear a exsecretaria

Óscar Ávila Portillo, regidor de Españita, Tlaxcala. (Twitter @joaquinfoto)

El pasado mes de mayo, Carolina Ramírez, de 27 años de edad, levantó una denuncia penal por acoso sexual.

Carolina, es madre soltera de una menor de seis años de edad, trabajaba como secretaria en el Ayuntamiento de Españita, Tlaxcala, donde fue presuntamente acosada por el regidor de Educación, Óscar Ávila Portillo.

“El día 18 de enero el regidor intenta acosarme sexualmente y quería que yo le recibiera esos favores, yo no accedo a esa situación; el regidor en el transcurso me iba manoseando a lo que yo le dije que le iba a decir a los policías y que le iba yo avisar al presidente municipal”, dijo Carolina Ramírez, víctima.

Desde ese día Carolina fue presionada para que retirara la denuncia, pero como no accedió fue despedida de su trabajo.

“Entonces él se molesta al verse exhibido y me corren de mi trabajo, cuando me corren de mi trabajo la excusa que me dan es que yo me lo había buscado, que porque yo y mi mamá, querían que retirara una denuncia”, señaló Carolina Ramírez, víctima de acoso.

En venganza, el pasado sábado personas identificadas como familiares del regidor atacaron a golpes a Carolina cuando caminaba junto con su mamá y su tía.

“13 de octubre, nosotros, mi tía y mi mamá iban para el molino ya que nosotros tenemos que subir porque esa es una calle principal. Cuando yo me dirijo para allá ya iban saliendo la señora Victoria Lira Meraz, y la señora Erika Joseline, junto con su hermana la señora Cristal Ávila Lira y ellas decían que me iba a cargar la chingada que ahora sí me iban a matar, yo me percato que ya llevaban un rifle y una escopeta”, dijo Carolina Ramírez, víctima.

Las tres mujeres fueron llevadas al hospital general de Calpulalpan y solo una de ellas fue dada de alta.

El alcalde de Españita, Jesús González, reconoció que tenía conocimiento del caso, pero que no es responsable del comportamiento de sus colaboradores.

“Quiero comentar que, en función de un servidor, la postura que tenemos es de cuidar y administrar las acciones del municipio, pero tampoco somos responsables del actuar, ni de la conducta de alguna persona en particular”, indicó Jesús González, alcalde de Españita, Tlaxcala.

El caso ya fue turnado a la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala.

“Recibimos una notificación médico legal, por parte del Hospital General de Calpulalpan, donde a partir de esa notificación médico legal, nosotros nos constituimos para iniciar una carpeta de investigación. Ya fueron entrevistadas las tres agraviadas donde hacen señalamientos de un grupo de personas”, agregó José Antonio Aquiahuac, procurador general de Justicia de Tlaxcala.

Desde el pasado fin de semana, el regidor Oscar Ávila Portillo no se ha presentado en el ayuntamiento de Españita, Tlaxcala.

Con información de Antonio Morán.

LLH

CARGANDO...