Denuncian a Jaime Bonilla por corrupción

La denuncia se presentó ante la FGR por una presunta red de corrupción de funcionarios del gobierno de Bonilla que pedían moches a empresarios a cambio de contratos
Imagen: El excandidato Jaime Martínez Veloz denunció al gobernador Jaime Bonilla por cohecho y por presuntos actos de corrupción. (Omar Martínez/ Cuartoscuro.com, archivo)

El excandidato a la gubernatura Baja California, Jaime Martínez Veloz, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador, Jaime Bonilla, por cohecho y por presuntos actos de corrupción.

Te recomendamos: Durazo confía en que detención de García Luna permita desentrañar corrupción

La denuncia se da por una presunta red de corrupción de funcionarios del gobierno de Bonilla que pedían moches a empresarios a cambio de contratos. Los sobornos se hacían por medio de donaciones al programa ‘Voluntariado con Bonilla gente como tú’ que servía supuestamente para otorgar desayunos escolares y apoyo a comunidades.

Estos hechos salieron a la luz cuando se difundió una conversación entre la exsecretaria de Bienestar Social del Estado, Cinthya Gissel García Soberanes y el ex subsecretario de esa dependencia, Rosendo Colorado, a quienes le reclamaba por falta de dinero de las donaciones.

En entrevista con Notimex, Martínez Veloz comentó que también está documentado que el pasado 27 de septiembre detuvieron en un retén al secretario particular de García Soberanes, Einar André Hernández Garza, en posesión de cuatro millones de pesos en efectivo.

Señaló que la exfuncionaria, y el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Jesús Núñez Camacho, recibieron más de 25 millones de pesos por parte de empresarios.

Luego emite una declaración donde informa que del dinero pedido siete millones de pesos fueron utilizados en donativos para el programa”, puntualizó.

Martínez Veloz denunció que como estos hechos se han documentado acciones de corrupción en el actual gobierno de Jaime Bonilla, así como una persecución a quienes no respaldan las decisiones del mandatario estatal.

El gobierno funciona como una banda gánster que si no apoyan les echan al SAT yo creo que esto está exhibiendo el tipo de gobierno que suponíamos iba a ser.

Se ha generado una situación de presión hacia muchos grupos que no están con el gobierno donde a través del chantaje, de la presión, de este tipo de decisiones han generado una enorme incertidumbre social, señaló.

Con información de Notimex

TVR