Presentan denuncia penal por bebés fallecidos en hospital de Cuernavaca

Denuncia penal por bebés muertos en hospital de Cuernavaca

Los padres fueron acompañados por Francisco Hernández, vicepresidente de la Asociación Sociocracia. (Twitter: @circulo_depoder)

Padres de los bebés fallecidos en el Hospital General de Cuernavaca acudieron a la Fiscalía General de Morelos para presentar una denuncia penal, contra quien resulte responsable.

Sthefany, madre de uno de los bebés fallecidos en Hospital General de Cuernavaca, dijo que “deseaba mucho a mi bebé. Es un dolor que no se le desea a nadie la verdad. Sí, queremos que se haga justicia porque no pueden estar pasando este tipo de cosas en el hospital”.

Mientras que Brandon, otro de los papás, pidió que se haga justicia, “no solo para nosotros, sino para las demás personas, que no pasen por esto que estamos pasando. Es un golpe muy doloroso”.

Los bebés presuntamente fallecieron por una bacteria en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Los padres llegaron acompañados por sus representantes de la Asociación Civil Sociocracia.

Francisco Hernández, vicepresidente de la Asociación Sociocracia, afirmó que “tiene que haber responsables, alguien tiene que tomar la responsabilidad” por la muerte de los bebés.

Se cuestionó “¿cómo demonios una bacteria de esas se traslada de un bebé a otro, cuando están en incubadoras?”.

Además de presuntas malas prácticas de higiene hacia los recién nacidos, los padres denunciaron supuestas irregularidades en el proceso.

Denuncian más muertes de bebés en Hospital de Cuernavaca por infección

Sthefany aseguró que continuarán de “al pie de la letra para que se haga justicia. Sabemos que no nos van a regresar a nuestros hijos, pero que ya no siga sucediendo”.

En un comunicado, el Gobierno de Morelos aseguró que la Secretaría de Salud, a través del Organismo Descentralizado Servicios de Salud de Morelos, confirmó que el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” mantiene las medidas sanitarias de acuerdo con los protocolos establecidos y se han extremado en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales.

Sobre las denuncias de las familias de los bebés que fallecieron, la Secretaría de Salud de Morelos informó que desde el primer momento se trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Salud federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos y la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

La dependencia aseguró que se ha acatado cada uno de los señalamientos establecidos por las instancias federales y estatales.

Reiteró que se mantiene respetuosa de la investigación y refrendó el compromiso con las familias de llegar hasta las últimas consecuencias.

Podrían sancionar a personal médico que atendió falso embarazo gemelar

 

Con información de Farah Reachi.

 

RMT

CARGANDO...