Habitantes de CDMX ya pueden presentar denuncia digital por 7 delitos

Ernestina Godoy señala que este tipo de mecanismos ayuda a combatir la impunidad, la corrupción y reducir la cifra negra, es decir, los delitos que no se denuncian
Habitantes de CDMX ya pueden presentar denuncia digital por 7 delitos (Twitter)

Habitantes de la Ciudad de México ya pueden presentar una denuncia ante el Ministerio Público de manera digital, así lo anunció la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy. El trámite podrá realizarse a través del portal “Denuncia digital” o en la aplicación móvil “App CDMX”.

La ciudadanía podrá denunciar siete tipos de delitos menores como: robo sin violencia, robo de autopartes, abuso de confianza, fraude y daño a la propiedad. Esto busca incentivar la denuncia ciudadana.

Digamos que les roban el celular y necesitan el acta para poder cobrar el seguro, que les reponga, etc. Esto se llena digitalmente, un ministerio público lo revisa y a partir de esa revisión genera el acta que les llegaría a ustedes a su correo electrónico. No tienen en ningún momento que trasladarse y esta acta les garantiza que las aseguradoras, que las empresas la den por buena”, señaló José Marino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Habitantes de CDMX ya pueden presentar denuncia digital por 7 delitos (Twitter)

Buscan reducir cifra negra de delitos

La procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, detalló que este tipo de mecanismos ayuda a combatir la impunidad, la corrupción y reducir la cifra negra, es decir, los delitos que no se denuncian.

Afirmó que la dependencia alista en los próximos meses una plataforma para reducir el tiempo de atención en las agencias del ministerio público de cinco horas a tan solo 15 minutos.

También estamos preparando (…) la plataforma digital que va a permitir una atención que no tenga que ver con estos delitos, sino que tengan que acudir a las agencias, una atención que nosotros pretendemos que sea en 15 minutos, y esa es nuestra meta”.

Con información de FOROtv

MLV