CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Densa neblina cubre gran parte del puerto de Acapulco, Guerrero

La bruma se presenta por las mañanas y al atardecer y es más visible sobre todo en la bahía de Santa Lucía y los cerros que cubren el parque nacional El Veladero

  • Protección Civil explica que se trata de un fenómeno natural que se da en la temporada de lluvia, en ocasiones al inicio o a veces al final, y es originado por la interacción temperaturas frías con cálidas

Una densa bruma cubre gran parte del puerto de Acapulco, Guerrero. La neblina se presenta por las mañanas y al atardecer y es más visible sobre todo en la bahía de Santa Lucía y los cerros que cubren el parque nacional El Veladero.

Te recomendamos: Detienen en Acapulco a la ‘Viuda Negra’, acusada de matar a su familia para quedarse con la herencia

“Entendemos que esa bruma pues viene del Océano Pacífico… Más tapa la bahía, la bahía a las seis de la tarde desde las seis de la tarde empieza en la tarde, empieza esa bruma”, explicó Jorge Silva, restaurantero.

Protección Civil explica que se trata de un fenómeno natural que se da en la temporada de lluvia, en ocasiones al inicio o a veces al final, y es originado por la interacción temperaturas frías con cálidas.

“Hemos tenido la presencia de esta neblina que ha reducido bastante la visibilidad a distancia de cuatro o cinco kilómetros y que la población debe de saber que no es fenómeno que afecte a la salud de las personas, es un fenómeno natural son partículas suspendidas en el aire provocadas por estos cambios de temperatura”, detalló Juan Ramón Ramírez, encargado del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Se pide comunicación a quien utilice carreteras en zonas altas, porque la visibilidad reducida puede ocasionar accidentes vehiculares.

“En el caso de las vías alternas, vías de comunicación la reducción de visibilidad puede provocar accidentes he cuando presentan estos fenómenos se recomienda pues que se tenga o se conduzca con mayor precaución se tomen todas las medidas necesarias para evitar algún accidente, no conducir a exceso de velocidad”, dijo Juan Ramón Ramírez, encargado del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

El fenómeno atmosférico como tal es inofensivo para el ser humano, pero sí ha generado asombro entre turistas y residentes.

“Otras veces se ve bien despejado se ve muy bonito, pero horita pues sí se reduce la visibilidad”, mencionó Elsa, turista.

Las autoridades señalan que la niebla continuará mientras se mantengan temperaturas altas durante el día y un descenso de temperatura por las noches.

Con información de Isaac Flores

HVI