-->
#CaravanaMigrante

Detectan posibles casos de dengue en migrantes hondureños en Coatzacoalcos, Veracruz

Posibles casos de dengue en migrantes hondureños en Veracruz

Detectan posible caso de dengue en migrantes hondureños en Coatzacoalcos, Veracruz. (Notimex)

Autoridades sanitarias afirman que tres posibles casos de dengue en migrantes hondureños podrían estar presentándose en Coatzacoalcos.

Uno de ellos es el de Norman Antonio García, proveniente de Tegucigalpa, Honduras.

Grupo de migrantes centroamericanos viaja en Metro CDMX; se dirigen a Querétaro

Los síntomas que ha registrado en las últimas horas podrían ser de esta mortal enfermedad si no recibe la atención adecuada.

Me duelen los pies y ando con un poquito de calentura y me duele la cabeza y el sangrado de nariz un poquito. Anoche empezó, como eso de las 2 de la tarde y soy de Honduras. Ayer como a eso de las 11 ya me empezó, 11 o 11:30 creo que me empezó la calentura, hasta ahorita en la mañana que nos levantamos para montarnos en el tren. Tengo que venir por unos exámenes por que según es como dengue”, dijo el migrante hondureño Norman Antonio García.

Detectan posible caso de dengue en migrantes hondureños
Detectan posible caso de dengue en migrantes hondureños en Coatzacoalcos, Veracruz. (Notimex)

La estación de televisión KTRK de Houston confirmó que Bush ya no está empleado en el Departamento de Bomberos de Bellaire

Fueron voluntarias del comedor de Casa de María, quienes detectaron a tres migrantes con el mismo padecimiento, y quienes de inmediato sirvieron de acompañamiento para poder canalizarlos a los servicios médicos de salud.

Encontramos con el caso del muchacho Antonio, que estaba sangrando, tenía la hemorragia en la nariz, nos comenta que desde ayer ya está así. Nos preocupa por que, nos comentan que ya hubo casos ayer también aquí que vinieron del albergue con ese mismo cuadro, entonces ahorita ya lo valoraron, está esperando que le den los resultados de sus análisis para ver que procede”, señaló Yuridia Domínguez, del comedor Casa María.

Por el momento, en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías no se encuentra ningún migrante hospitalizado por algún cuadro de dengue, pero se confirmó la toma de muestra en un solo paciente para determinar si tiene dengue clásico o hemorrágico y proceder al tratamiento adecuado.

Menores migrantes centroamericanos también quieren llegar a EU

Con información de Mónica Ricardez

KAH

CARGANDO...