Demócratas en el Senado estadounidense respaldan medida temporal para reabrir el gobierno

Senadores demócratas respaldan medida temporal para reabrir el gobierno

Senadores demócratas respaldan medida temporal para reabrir el gobierno. (AP)

Los legisladores estadounidenses alcanzaron un acuerdo para que el Gobierno federal vuelva a funcionar normalmente después de una paralización parcial de tres días, dijo el lunes el líder demócrata del Senado.

“Vamos a votar hoy para la reapertura del Gobierno”, sostuvo el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, quien destacó que los demócratas seguirán negociando con los republicanos para votar una ley que proteja de la deportación a los jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños.

El líder de la minoría demócrata del Senado de Estados Unidos aseguró que su bancada votará a favor de dotar de fondos al Gobierno federal hasta el 8 de febrero, poniendo fin así al cierre temporal de la Administración que tiene lugar desde la medianoche del viernes.

“En unas horas, el Gobierno federal volverá a abrir. (…) Pero el liderazgo republicano tiene 17 días para encontrar una solución para los ‘soñadores'”, apuntó Schumer en el pleno del Senado antes de la votación.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometió comenzar el debate migratorio a cambio de que los demócratas aprobaran el proyecto presupuestario, mientras que el alivio a la deportación de los jóvenes indocumentados llamados “dreamers” finaliza el 5 de marzo por orden del presidente, Donald Trump.

El 8 de febrero se analizaría si los legisladores votan un acuerdo para financiar el gobierno por todo el año.

De acuerdo con Ariel Moutsatsos, corresponsal de Noticieros Televisa, el acuerdo implica una revisión del programa DACA y presuntamente autorizar fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

Más información en unos minutos

 

Con información de Reuters y FORO tv

tfo

CARGANDO...