Demócratas no cederán ante Trump para evitar cierre de Gobierno

Demócratas no cederán temas migratorios evitar cierre Gobierno

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado de Estados Unidos. AP

La maestra Raquel Saed Grego, experta en temas de Estados Unidos y académica del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Iberoamericana, afirma que tanto demócratas como republicanos sufrirían un revés político si el Gobierno cierra sus operaciones.

En entrevista para FOROtv, Saed Grego explicó que el presupuesto de Estados Unidos tuvo que ser aprobado en octubre de 2017, lo pasaron a diciembre y ahora el Gobierno de Donald Trump quiere aplazarlo a febrero de este año.

Esta situación demuestra que los demócratas no cederán en los temas migratorios ante las propuestas del presidente Trump. Y así mantener su base social, y su apoyo en época de electoral.

Sobre el cuestionamiento de que tanto el mandatario estadounidense debe ceder para lograr que el Gobierno no cierre, la académica insistió que “Trump es un negociador, nos caiga bien o mal, Trump sabe negociar”.

La maestra detalló que Trump quería intercambiar el apoyo de salud de niños de escasos recursos por dejar pasar el tema de los dreamers, y con esto los demócratas se alienarían.

Pero para el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dejar pasar el tema de los dreamers tendría un costo demasiado alto, aseguró Saed Grego.

El cierre del Gobierno afectaría a miles de burócratas, militares y un costo de 6 mil 500 millones de dólares por semana si no se logra un acuerdo en el Senado.

Con información de FOROtv.

FJMM

CARGANDO...