POLíTICA

‘En democracia, normal que autoridad electoral converse con fuerzas políticas’: Lorenzo Córdova

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, acudió este viernes a la reunión plenaria de diputados del PRD para dialogar sobre la agenda legislativa del periodo ordinario que está por comenzar

  • Un día antes, asistió a la plenaria del grupo parlamentario de diputados del PAN, lo que fue cuestionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

 

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, acudió, el viernes 28 de enero de 2022, a una reunión plenaria de diputados del PRD para dialogar sobre la agenda legislativa del periodo ordinario que está por comenzar.

Te recomendamos: “Debería ser una autoridad imparcial”, dice AMLO sobre participación de consejero del INE en convención del PAN

Tras su encuentro compartió una serie de tweets, en los que destacó la importancia de que la autoridad electoral tenga ese tipo de encuentros con los diversos partidos políticos.

“En democracia, es absolutamente normal que la autoridad electoral converse con todas las fuerzas políticas”, aseguró en su cuenta de Twitter Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Un día antes asistió a la plenaria del grupo parlamentario de diputados del PAN, lo que fue cuestionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),

AMLO aseguró en la mañanera de este viernes que, debido a su posición, debería ser una “autoridad imparcial y no participar en eventos de partidos políticos”.

Ante esta declaraciones, Lorenzo Córdova, explicó que las plenarias de los grupos parlamentarios “tienen como objetivo trazar los temas de la agenda del periodo ordinario” y  que es parte de la normalidad democrática que acudan secretarios de Estado y titulares de organismos autónomos a dialogar sobre los temas de su responsabilidad.

Incluso, en sus redes sociales compartió imágenes cuando, en 2020, fue invitado a una plenaria de diputados de Morena.

  • “En 2020 fue invitado a una plenaria de Diputados de Morena que lamentablemente no se concretó; sin embargo, desde la fundación de este partido he tenido la oportunidad de conversar con sus dirigentes nacionales en distintos momentos. El diálogo es fundamental en democracia”, enfatizó Lorenzo Córdova.

Con información de Noticieros Televisa

HVI