Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Demandan a policías por muerte de hombre tras ser arrestado en EU

En la demanda, se les acusa a los policías de matar a Robinson a golpes. Robinson murió dos días después
Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: JACKSON, Estados Unidos
Una autopsia determinó que Robinson sufrió de traumatismos craneales y que la muerte fue un homicidio. (Twitter @WLBT)

La familia de un hombre que apareció muerto luego de ser arrestado en Mississippi, Estados Unidos, demandó a la municipalidad y a tres de los policías.

Te recomendamos: Trump: Líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, murió como un perro

La familia acusa a las autoridades de la muerte de George Robinson, de 62 años, el 13 de enero, informa el diario Clarion Ledger.

En la demanda, se les acusa a los policías de matar a Robinson a golpes. Robinson murió dos días después.

Una autopsia determinó que Robinson sufrió de traumatismos craneales y que la muerte fue un homicidio.

Los policías buscaban a un sospechoso por la muerte de un cura cuando encontraron a Robinson en su vehículo. Lo arrestaron en Jackson bajo sospecha de resistirse a un arresto, pero lo dejaron libre poco después.

El portavoz policial sargento Roderick Holmes dijo al Clarion Ledger que el departamento está a la espera de los resultados de la investigación realizada por la fiscalía distrital.

Trump anuncia acuerdo con Turquía por “alto el fuego permanente” en Siria

El pasado 13 de octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que acordó con Turquía un “alto el fuego permanente” en Siria, y que como consecuencia ordenó “levantar todas las sanciones” que impuso este mes contra tres ministros del Ejecutivo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Esta mañana, el Gobierno de Turquía informó a mi Administración de que van a detener los combates y hacer permanente el alto el fuego (…). Este es un resultado creado por Estados Unidos, y no por ninguna otra nación”, dijo Trump en clara referencia a Rusia durante una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

“Otras naciones han decidido ayudar, y creemos que eso está muy bien”, aseguró Trump, quien ha sido criticado en Washington por haber creado un vacío -al ordenar la retirada de tropas del norte de Siria- que Rusia se ha apresurado a llenar.

Como consecuencia, Trump ordenó a su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que inicie el proceso para levantar las sanciones que impuso el 14 de octubre contra tres ministros del Ejecutivo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en represalia por su ofensiva militar.

Las sanciones se levantarán a no ser que pase algo con lo que no estemos contentos (…). Nos reservamos el derecho de reimponer sanciones debilitantes, incluidos más aranceles al acero y el resto de productos de Turquía”, matizó Trump.

Con información de AP

AAS