Demanda de crudo en China impulsa al Brent; roza los 67 dólares

La demanda de crudo en China impulsa al Brent. (Getty Images/Archivo)

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, rozó hoy los 67 dólares en el mercado de futuros de Londres entre el optimismo de los inversores por el incremento previsto de la demanda de crudo en China.

El barril de petróleo del Mar del Norte, que en la cotización electrónica de los días festivos navideños llegó a 67.02 dólares, se cambió a 66.74 dólares a las 7.58 GMT de hoy y se mantiene actualmente por encima de los 66 dólares.

A las 15.35 GMT el barril para entrega en febrero moderaba su ascenso y se cambiaba a 66,34 dólares, algo por debajo del cierre del miércoles, cuando finalizó en 66,44 dólares.

Los analistas atribuyen la tendencia alcista del crudo europeo al optimismo de los inversores tras el anuncio del Gobierno chino de un aumento de las cuotas de importación de petróleo de cara a 2018.

En los últimos días, impulsaron también la cotización del Brent una avería, ya solventada, en el oleoducto Forties del Mar del Norte y problemas de suministro desde Libia, así como la expectativa de un descenso en el número de pozos activos en Estados Unidos.

El Brent se ha revalorizado en torno al 20 % desde enero de 2017, sobre todo después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países acordaran recortar su producción con el fin de equilibrar la oferta y la demanda en el mercado, un recorte que mantendrán en 2018.

Con información de EFE

MFH