Delirium mixto secundario, trastorno que presenta Marco Antonio Sánchez, dicen especialistas

encuentran a marco antonio sanchez ingresa a hospital psiquiatrico

Marco Antonio Sánchez apareció en el municipio Melchor Ocampo, en el Estado de México (Twitter @PGJDF_CDMX)

Marco Antonio Sánchez Flores era un estudiante de la Preparatoria 8 en la Ciudad de México. El 23 de enero fue arrestado por policías capitalinos cuando tomaba fotos en un mural en las inmediaciones del Metro El Rosario, en Azcapotzalco.

Desde ese entonces, el joven de 17 años, estuvo desaparecido por cinco días. Ante el reclamo de los padres, que se hizo viral en las redes sociales con el hashtag #JusticiaParaMarcoAntonio, y que derivó en una movilización el sábado 27 en el Ángel de la Independencia.

El domingo 28 por la noche, Marco Antonio fue localizado a 30 kilómetros de donde fue detenido en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

El joven fue presentado golpeado, con ropa que no era la que vestía el día que fue detenido, sin zapatos, y lo más preocupante, sin recordar su nombre y diciendo frases sin sentido alguno.

Los médicos del Hospital Psiquiátrico Infantil ‘Juan N. Navarro’ aseguraron que Marco Antonio presenta un cuadro de delirium mixto secundario, que debe ser atendido de manera integral.

De acuerdo con los médicos, el padecimiento ocasiona pensamiento desorganizado, deterioro de la memoria y alteraciones emocionales y pudo haber sido originado por un traumatismo.

Presenta fluctuaciones en el estado de alerta, momentos de irritabilidad y violencia, con cuadros de soliloquios que se caracterizan por el uso de un discurso y lenguaje desorganizado.

La Procuraduría capitalina dio a conocer varios videos en los que se observa a Marco Antonio, caminando por las calles en las inmediaciones de la delegación Azcapotzalco, sin golpes aparentes.

Lo cierto es que el joven de 17 años no ha podido rendir su declaración ante las autoridades, pues aún cuando su estado de salud ha tenido una mejoría en los últimos días, aún se desconoce quién lo golpeó y en donde permaneció los cinco días en que estuvo desaparecido

Con información de Karina Cuevas

LSH

CARGANDO...