Delincuente hiere a policías luego de una persecución en avenida Balderas, CDMX

Foto Delincuente hiere a policías tras persecución en Balderas 23 mayo 2019

Delincuente hiere a policías luego de una persecución en avenida Balderas, CDMX. (Noticieros Televisa)

Varios policías fueron heridos con arma blanca durante el forcejeo con un presunto ladrón, en la zona Centro, de la ciudad de México.

A través de unas imágenes grabadas con un teléfono móvil, se aprecia la persecución sobre la avenida Balderas, ocurrida la noche del miércoles, instantes después de que el hombre fue sorprendido intentando robar un negocio.

El sujeto corre por la banqueta y atrás de él, un grupo de policías. En su huida se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.

Fue hasta en la esquina de Revillagigedo y Márquez Sterling, en donde se registró la movilización policíaca donde se detuvo al presunto responsable.

Durante la detención, hubo un forcejeo con los policías, el hombre sacó un arma blanca e hirió con ella a por lo menos 4 uniformados.

Los policías fueron trasladados a un hospital privado sobre la avenida Chapultepec y el hombre presentado a la agencia del Ministerio Público en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Detienen a 4 presuntos delincuentes tras persecución en CDMX

El pasado 19 de mayo, tras una persecución de una camioneta negra y tras repeler una agresión en la alcaldía Xochimilco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas por su presunta responsabilidad con robos a casa habitación.

La SSC informó en un comunicado que durante el enfrentamiento un policía resultó lesionado por arma de fuego y fue trasladado de manera urgente en una ambulancia aérea de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA).

De acuerdo a los primeros reportes, un probable robo a casa habitación fue reportado en la Privada de San Lorenzo, colonia San Juan Tepepan, donde elementos del Cuadrante del sector la Noria atendieron la denuncia.

En cumplimiento a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados arribaron al punto, por lo que los delincuentes al notar la presencia de la policía emprendieron la huida a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Edge, color negro.

Detienen a tres tras persecución en las Lomas

El pasado 26 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México detuvieron a tres integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos que operaba en la zona poniente de la capital.

La dependencia informó que los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta con reporte de robo, cuando elementos del Sector Chapultepec se percataron del vehículo y les pidieron que detuvieran su marcha.

 

Con información de Guillermo Segura

KAH

CARGANDO...