CRIMEN Y SEGURIDAD

Golpean a delincuencia organizada con detenciones en Sinaloa y Baja California

Fuerzas federales dieron dos golpes a la delincuencia organizada en Sinaloa y Baja California, luego de la detención de dos presuntos miembros grupos criminales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que en Isla de la Piedra, Mazatlán, se realizó un cateo, donde se logró la detención de Hugo Alberto “N”. En el inmueble se aseguraron 300 gramos de metanfetamina, 100 dosis de la misma droga, una báscula digital de precisión, cuatro vehículos, una cuatrimoto y ocho celulares.

Agregó que se catearon dos inmuebles más, uno en la Isla de la Piedra y otro en la colonia Gabriel Leyva, pero no fueron encontrados indicios delictivos por lo que no fueron asegurados.

En otro cateo, en el fraccionamiento Unidad Montealbán, en Mexicali, Baja California, fue detenido sin violencia Jesús Alberto “N”. Además se cateó otro inmueble en calle Segunda S/N; dos inmuebles, 17 vehículos y una lancha quedaron asegurados, informó la Sedena.

La institución explicó que los detenidos un se encuentran considerados dentro de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal, sin embargo son probables integrantes de una orgnizacion criminal con presencia en Sinaloa y ramificaciones en Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, desde donde se hacía llegar la droga hasta México, con destino a Estados Unidos.

Indicó que la detención de Jesús Alberto “N” y Hugo Alberto “N” es un golpe severo a la estructura internacional del grupo delictivo que lideraban, así como a la organización delincuencial a la cual abastecían de estupefacientes.

Las detenciones se lograron en colaboración del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la división de Inteligencia de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).

Otro golpe contra la delincuencia organizada se dio el miércoles, luego de la detención en Ciudad Juárez de Julio César, el objetivo 110 de 122 de esta administración. La captura se dio por medio de un operativo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Con información de la Sedena
BLR