CRIMEN Y SEGURIDAD

Delincuencia organizada destruye cámaras que grabaron asesinato en Culiacán

En Culiacán, Sinaloa, fueron destruidas 12 cámaras de vigilancia que grabaron el pasado 31 de enero el momento en que un grupo armado asesinó a un hombre en la Calzada José Limón, en la Colonia Infonavit Humaya, frente a varios testigos.

La víctima viajaba en un automóvil color blanco, con placas de Durango, y fue atacado a tiros en tres ocasiones.

La agresión fue captada por las cámaras de seguridad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Publica de Sinaloa, informó: “Las agredieron, les dispararon, quedaron afectadas en algunos casos. Sí podemos recuperar las unidades, obviamente estamos trabajando para ponerlas a funcionar, hay unas que pertenecen al Seri otras al C4”.

Las cámaras de videovigilancia estaban colocadas en al menos siete sectores al norte de Culiacán y fueron destruidas a tiros.

La Fiscalía recibió una denuncia por el daño a las 12 cámaras.

Juan José Ríos Estavillo, fiscal de Sinaloa, informó: “La correlación corresponderá propiamente a una investigación, pero lo importante más que determinar propiamente la correspondencia lo que importan es que las cámaras se reinstalen. Las cámaras dependen de seguridad pública”.

Hasta el momento se desconoce a los agresores, pero se identificaron los vehículos desde donde las atacaron.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Publica de Sinaloa, indicó: “Tenemos algunos indicios, estamos trabajando con los tres niveles de gobierno, se les difundieron las imágenes para ver cómo nos pueden apoyar en la ubicación y localización de estas personas y obviamente actuar”.

Las autoridades establecieron acuerdos para que junto con la empresa proveedora se reparen los daños y se coloquen equipos que funcionen de manera eficaz como lo habían estado haciendo.

Culiacán y sus sindicaturas cuentan con 800 cámaras de videovigilancia.

Con información de Erika Palma.

RAMG