CRIMEN Y SEGURIDAD

Delicado pero estable, alcalde electo de Morena en Gómez Farías, Chihuahua

Horas antes de que asumiera como presidente municipal de Gómez Farías, Chihuahua, el doctor Juan Ortega sufrió un atentado en su propio consultorio.

En noviembre del año pasado secuestraron a su padre, un médico muy reconocido en la zona

“Estamos entre, en una frontera entre dos cárteles que están librando una guerra. Los diferentes centros de salud no tienen médicos, antes se cubrían esas plazas con médicos pasantes de servicio social. Ahorita no están mandando”, dijo Blas Juan Godínez Ortega, hijo del médico secuestrado en Chihuahua, el pasado 30 de julio.

Así hablaba Juan Godínez Ortega sobre la situación de inseguridad que se vive en Gómez Farías, Chihuahua. Lo hizo el pasado 30 de julio, cuando estuvo en la Ciudad de México para solicitar ayuda federal y con ella continuar la búsqueda de su padre, el también médico Blas Godínez, sacado por la fuerza de su domicilio por un grupo de hombres armados, el pasado 8 de noviembre. desde entonces no se sabe nada de él.

“Este es el consultorio de mi padre hasta ahorita se mantiene intacto de como reborujaron las personas, sí, esculcaron aquí”, comentó Juan Godínez, hijo del médico secuestrado en Chihuahua en 2017.

Juan Godínez resultó electo alcalde de Gómez Farías el pasado 1 de julio por el partido Morena.

La noche del viernes, horas antes de tomar posesión, un hombre ingresó a su consultorio, le dio un tiro en la cabeza, otro en el pecho y después escapó.

“Los hechos ocurrieron cuando el profesionista se encontraba en su consultorio”, apuntó Félix González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

Aún con vida fue llevado a un hospital de la localidad y después a la capital de Chihuahua, donde continúa recibiendo atención médica.  Se encuentra en coma inducido y su estado de salud es delicado pero estable.

“Este atentado es un atentado atípico, es decir, llega una persona sola caminando, se mete al consultorio y agrede, o sea no fue el típico de gente armada”, expuso Oscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad.

La dirigencia estatal de Morena condenó la agresión y exigió protección a la familia del médico y a figuras del partido en los municipios de la zona noroeste del estado.

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH