Delgado: Morena tendrá que acordar aprobación de Guardia Nacional

Delgado: Morena tendrá que acordar aprobación de Guardia Nacional

El periodista René Delgado dice que la diputación de Morena tendrá que acordar la aprobación de la creación de la Guardia Nacional. (Noticieros Televisa)

El periodista René Delgado habló este miércoles en la mesa de análisis de ‘Despierta con Loret’ sobre el periodo extraordinario que arranca este miércoles en la Cámara de Diputados, y dijo que la diputación de Morena se tendrá que mover con más inteligencia que con obediencia, además de que tendrá que acordar la aprobación de la creación de la Guardia Nacional.

René Delgado señaló que durante la sesión extraordinaria se verá la idea que tiene el Gobierno de México en materia de legislación, en materia de operación y en materia de sanción en relación con la seguridad pública.

En la vertiente legislativa este miércoles arranca el periodo extraordinario donde se verá si la diputación de Morena se mueve con más inteligencia que con obediencia y en esa medida ver si logra acordar, matizar y aprobar la creación de la Guardia Nacional”.

El periodista René Delgado agregó que la actitud eventual de Morena frente a la Cámara de Diputados estará determinada sobre la base de la atención que tenga frente a las críticas que ha recibido la Guardia Nacional, donde más de un legislador ve el riesgo de la militarización de la seguridad pública.

Sobre la actuación del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el periodista agregó que Mario Delgado “se ha tenido que tragar sus palabras” al sentirse seguro que sería fácil la aprobación de la Guardia Nacional.

El periodista explicó que en otros países el hecho de contar con un cuerpo policial militarizado ha llevado a civilizar el ministerio de las defensas.

PRD no aprobará la Guardia Nacional en periodo extraordinario

Agregó que el Senado de la República tendrá que resolver la lista de los 10 candidatos a la Fiscalía General, donde los organizadores de la sociedad civil no han otorgado su aval, ya que muchos candidatos son personas cercanas al presidente de la República.

El periodista René Delgado dijo que el Gobierno de la República, además de enfrentar la falta de gasolina, enfrenta la marcha migrante que salió el lunes de Honduras. “Sale la marcha de migrantes en un momento donde el presidente Donald Trump radicaliza su postura y casi declara la emergencia nacional y exige a México hacer tareas que le corresponde a Estados Unidos”, puntualizó.

Con información de Despierta con Loret

LSH

CARGANDO...