Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Delegado de Magdalena Contreras denuncia obstrucción de nueve pozos de agua

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Al menos nueve pozos de Magdalena Contreras estaban obstruido con piedras de hasta 100 kilos. (Twitter: @Fer_MercadoG)

En nueve pozos de visita del colector marginal Río Magdalena, en la delegación Magdalena Contreras, de la Ciudad de México, fueron encontradas algunas piedras, presuntamente utilizadas para bloquear el flujo del agua potable hacia la red que distribuye el líquido a más de 50 colonias.

Se estima que las piedras tienen un peso de entre 10 y hasta 100 kilos.

Autoridades de la delegación Magdalena Contreras aseguraron que por su tamaño y peso es casi imposible que el río las haya arrastrado hasta ahí.

José Mariano Plascencia, director general de Obras y Desarrollo Urbano de Magdalena Contreras, señaló que “el colector marginal, que nos ayuda con los sedimentos que tiene la potabilizadora de La Cañada, se encontraba completamente obstruido por rocas de dimensiones, que por el propio escurrimiento, era imposible que llegaran a esos puntos y que intuimos que fueron colocadas de manera intencional, para afectar el suministro de agua en la potabilizadora”.

Por esta razón, presentaron una denuncia por la probable comisión de delitos contra el correcto suministro de agua.

El director general de Obras y Desarrollo Urbano de Magdalena Contreras confirmó que el delegado, “Fernando Mercado, levantó la denuncia, inició la denuncia, la carpeta de investigación en la Procuraduría, aquí en la Magdalena Contreras, y el día de hoy por la mañana asistieron los peritos especializados para hacer la revisión de toda esta área correspondiente”.

Froilán Hernández, subdirector de Operación Hidráulica de Magdalena Contreras, detalló que nueve pozos estaban obstruidos y que al menos dos brocales de polietileno fueron robados.

Indicó que durante el miércoles y el jueves trabajaron para sacar las piedras y el lodo que impedían el suministro de agua.

Después de estas medidas, “se están reconstruyendo los pozos para evitar que nuevamente la gente vuelva a echar piedras o cualquier objeto, que vuelva a tapar la tubería”, mencionó el funcionario.

Veintisiete de las 54 colonias que dependen del rebombeo de La Cañada fueron afectadas, principalmente los vecinos de la colonia Tierra Unida.

Rebeca Padilla, una de las vecinas afectadas por la falta de agua, dijo que llevan cinco días sin el suministro y no pueden lavar ropa, trastes, ni bañarse.

Se estima que para este fin de semana, el suministro de agua se normalice en las zonas más altas de la delegación Magdalena Contreras.

¡Entérate! Falta de agua en la CDMX es sabotaje, asegura Miguel Ángel Mancera

 

Con información de Cynthia Marín.

 

RMT