#TLCAN

Delegación mexicana reanuda negociación del TLCAN en EU

La delegación mexicana reanudará este miércoles la negociación del TLCAN en EU, participa Jesús Seade Kuri (AP Images/Archivo)

Este miércoles, los equipos negociadores de México y Estados Unidos iniciarán una semana más de los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en Washington, D.C.

A partir de las 16:30, hora de México, arrancará la cuarta semana de las pláticas de renegociación del Tratado, que llevan sucediendo desde la segunda semana de julio tras una interrupción ante las elecciones presidenciales en México

En un breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que se revisarán los avances de los equipos de negociación del TLCAN luego de la reunión de la semana pasada.

Al diálogo entre la delegación estadounidense y los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se unirá una vez más Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Equipo de AMLO se suma a negociaciones del TLCAN en Washington

Marcelo Ebrard, el próximo canciller de México propuesto por López Obrador, y el jefe de gabinete, Alfonso Romo, se encuentran en Washington D.C. desde el martes sosteniendo pláticas con funcionarios estadounidenses. Se espera que se reúnan en el Departamento de Estado y con congresistas, así como una reunión con asesores de la Casa Blanca.

De acuerdo con un tweet del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, Alfonso Romo se reunió con él durante la tarde del martes para continuar una relación bilateral “fuerte”.

Delegación mexicana reanuda negociación del TLCAN en EU Mnuchin
El Secretaro del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, anunció en redes sociales sobre su reunión con el próximo jefe de la oficina de Presidencia de México, Alfonso Romo, durante la tarde del martes. (Twitter/@stevenmnuchin1)

La delegación mexicana reanudará este miércoles la negociación del TLCAN en EU, participa Jesús Seade Kuri (Twitter/@stevenmnuchin1)

Las negociaciones del TLCAN han avanzado hasta cerrar 20 de los 30 capítulos que componen el tratado, de acuerdo con Ildefonso Guajardo. Los temas ásperos del Tratado, los cuales serán tratados hasta el final de las conversaciones, incluyen las reglas de origen automotriz, la cláusula “sunset” y condiciones para estacionalidad agroalimentaria.

Con información de ForoTV y Notimex

asa.

CARGANDO...