CRIMEN Y SEGURIDAD

Delegación Cuauhtémoc, primer lugar en robos y tercero en homicidios

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva 2016, elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano, desde hace casi 20 años, no se registraba una tasa de homicidios dolosos tan alta como la que se dio en 2016 en la Ciudad de México.

Se trata de 10.78 por cada 100 mil habitantes, mientras que, en 1997, el registro fue de 10.98 por el mismo número de habitantes.

“La Ciudad de México está viviendo una crisis y es el momento de acciones y no de justificaciones, de concentrarse en dar buenos resultados que generen mejores condiciones de vida para todos y que vuelvan de esta una ciudad segura para quien es turista, para quien invierta en esta ciudad”, dijo Francisco Rivas del Observatorio Nacional Ciudadano.

El reporte destaca que 558 de esos homicidios dolosos fueron cometidos con arma de fuego.

“Si volteamos a ver las delegaciones, nueve de las 16 delegaciones tienen aumentos importantes en nueve delitos de los que estamos hablando en este momento”, afirmó.

Cuatro de diez delitos mostraron un alza de acuerdo con el informe recién presentado. Se trata de robo a negocio, robo a banco, robo a transeúnte y secuestro.

La capital del país se ubica en el tercer lugar nacional en este delito, sólo detrás del Estado de México y Veracruz. El problema más grave se centra en la delegación Cuauhtémoc.

“La delegación Cuauhtémoc es la cristalización de todos los problemas que sufre la Ciudad de México, si volteas a ver, es primer lugar en extorsión, es primer lugar en robo con violencia, primer lugar en robo a transeúnte, en robo a negocio y se encuentra en tercer lugar en homicidios”, afirmó Francisco Rivas del Observatorio Nacional Ciudadano.

Con información de Joaquín Fuentes

LHE