Del Mazo pone en marcha videovigilancia en transporte público mexiquense

Del Mazo pone en marcha videovigilancia en transporte público mexiquense

Alfredo del Mazo dio el banderazo de salida a mil unidades de transporte público con videovigilancia. (Twitter @alfredodelmazo)

En el municipio de Ciudad Neza, en el Estado de México, autoridades pusieron en marcha mil unidades de transporte público equipadas con cámaras de video vigilancia, botones de pánico y geolocalizadores para brindar seguridad a pasajeros y conductores.

Estas unidades, que operarán en la zona oriente del estado, serán monitoreadas en tiempo real desde el Centro de Control y Gestión del Transporte Público mexiquense y los C5 del estado, para evitar que se vean involucradas en actos delictivos y atender de manera inmediata, los que pudieran presentarse.

“El día de hoy estamos trabajando juntos, el sector del transporte en el Estado de México y el Gobierno del Estado, para darle un mejor servicio de transporte a los mexiquenses, para fortalecer la seguridad en el transporte público, para fortalecer la seguridad de los operadores y de los concesionarios del transporte público, este es un programa que nos permite a todos mejorar el servicio y las condiciones de seguridad para usuarios y para quienes prestan el servicio”, dijo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El gobernador del Estado de México señaló que combatir la inseguridad es uno de los principales compromisos de su administración, y uno de los delitos más concurrentes es el asalto a transporte público, por lo que con programas como este buscan inhibirlo.

Alfredo Del Mazo ofrece aumento salarial a policías del Edomex

“El uso de la tecnología en las unidades del transporte, forma parte de un proyecto con el que buscamos cumplir un objetivo estratégico, transitar de un modelo de transporte público a uno de movilidad humana, la inseguridad es el mayor reto que enfrentamos los mexiquenses y dentro de sus manifestaciones, una de las que más lastima a nuestras familias, es el asalto en el transporte público, ponerle un alto a quienes atentan contra la seguridad en nuestro sistema de transporte ha sido desde hace mucho tiempo una de las mayores demandas de la sociedad”, apuntó Alfredo del Mazo.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que durante la presente administración se han incorporado al sistema de Unidades de Transporte Seguras 115 empresas, 40 derroteros, cinco mil 860 vehículos, de los cuales dos mil 800 ya están siendo monitoreados y cinco mil 720 operadores.

C5 mexiquense contará con 20 mil cámaras para reducir la inseguridad

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH

CARGANDO...