Del Mazo pone en marcha programa ‘Familias Fuertes’ en el Estado México

del mazo pone marcha programa famlias fuertes estado mexico

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. (Twitter @alfredodelmazo)

El gobierno del Estado de México puso en marcha el programa de apoyo social “Familias Fuertes”, que busca mejorar la economía de las familias mexiquenses a través de la alimentación, la salud y la educación.

En el municipio de San José del Rincón, el gobernador Alfredo del Mazo, arrancó la entrega de canastas alimentarias, despensas rediseñadas para apoyar la alimentación de niños indígenas, mujeres y adultos mayores de los 125 municipios del Estado de México.

“El Estado de México es una gran familia, todos somos parte de esta gran familia en el Estado de México y por eso queremos apoyar a las familias para que tengamos familias fuertes en el Estado de México y damos inicio a este programa “Familias Fuertes”, empezando por la alimentación porque la alimentación es básica. Es importante porque este programa de canastas alimentarias son mucho más que una despensa, es este programa de canastas alimentarias, busca primero que nada ayudarles en su ingreso, una canasta alimentaria busca llevar más ingreso a su hogar, una canasta alimentaria significa tener mayores ahorros en la economía familiar, porque ustedes pueden dejar de invertir ese dinero en comprar algunos de los productos que se están entregando hoy en la canasta, una canasta alimentaria significa mayor salud para nuestra familia porque estamos dando una buena alimentación. Tiene alimentos de calidad, alimentos nutritivos y les va a alcanzar para más que una de las despensas tradicionales”, dijo Alfredo del Mazo.

A la par de recibir las canastas alimentarias, las familias mexiquenses recibirán la visita de brigadas de médicos, psicólogos y abogados que les darán asesoría y apoyo.

“De la mano de este programa de ‘Familias Fuertes’ por tu alimentación, vamos a tener brigadas de mujeres y hombres que van a estar visitándolos, primero como médicos geriatras que van a estar visitándolos para hacer una revisión médica, para ver que les hace falta y para ayudarles a cuidar de su salud. También vamos a tener asesores jurídicos, psicológicos, a nuestros trabajadores sociales”, agregó Alfredo del Mazo.

El programa “Familia Fuertes”, busca disminuir el rezago social y mejorar las condiciones de vida de miles de familias mexiquenses.

“¿Por qué es importante apoyar a nuestras familias?, porque la familia es el núcleo de nuestro estado, de nuestras comunidades, de nuestros municipios, la familia en donde cada uno y cada una de los que estamos aquí presentes pertenecemos a una familia y como familia queremos fomentar los valores, valores como el amor, la honestidad, la confianza, para que las familias puedan estar fomentando estos valores es importante que tengan cubiertas varias de las necesidades básicas que tenemos”, sostuvo Alfredo del Mazo.

“Familias Fuertes”, forma parte del nuevo modelo de desarrollo social impulsado por el gobierno del Estado de México.

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH

CARGANDO...